Portada » Destacados » Skoda Kodiaq 2021: se renueva para seguir triunfando

Skoda Kodiaq 2021: se renueva para seguir triunfando

El Skoda Kodiaq 2021 llegará en julio

El primer SUV de siete plazas de Skoda se somete a la típica actualización de mitad de vida comercial fortaleciendo algunos de sus puntos esenciales. El Kodiaq 2021 Llegará al mercado en julio.

En 2016, el Kodiaq abrió no solo uno, sino dos capítulos en la historia de Skoda. No solo fue el primer SUV de ‘verdad’ sino que además se convertía en el primer modelo con un interior configurable para siete ocupantes. Casi cinco años de continuado éxito que le han llevado a matricular cerca de 600.000 unidades en todo el mundo y ser el faro que guiaba a la cada vez más extensa gama SUV de la firma checa.

Un periodo de éxito que pretende mantener con esta actualización de mitad de vida comercial que acaba de ser presentada y cuya comercialización se iniciará durante el próximo mes de julio.

Cambios estéticos

La gama del Skoda Kodiaq 2021 se compondrá de varios acabados

Como buena renovación que es, el Kodiaq 2021 cambia ciertos aspectos de su diseño para mantenerse vigente durante al menos otros cuatro años más. No varía sus dimensiones (mide 4,70 metros) y su gama sigue estando formada por las versiones Active, Ambition y Style, todas con elementos en común así como con otras de tono más especial como las Sportline (deportiva) y L&K (exclusiva y elegante). A ellas es suma en otro escalón el Kodiaq RS con un diseño único y, aunque la firma no ha comentado nada, se espera que también se mantenga el Kodiaq Scout (más aventurero).

El acabado Sportline ofrece un aspeto más deportivo

Independientemente de los cambios que presente cada una para enfatizar sus rasgos, todas tendrán el denominador común de esta actualización. Hablo entre otros con el estreno de los paragolpes delantero y trasero, de una calandra más estilizada o de inéditos grupos ópticos que pueden tener función Matrix LED en los acabados más altos. La tecnología LED también está presente en los faros posteriores así como en la nueva luz diurna delantera.

El resto de cambios atañen tanto a las llantas de aleación, de entre 17 y 20 pulgadas, a los colores de carrocería y a los nuevos elementos como el capó o el alerón posterior.

Gana en calidad

En el habitáculo los cambios son menos evidentes y hay que ser muy incisivo para notar los nuevos materiales con los que aumenta la calidad general del conjunto. Más visible es el volante de dos radios heredado del Octavia que, eso sí, no se puede asociar con los acabados deportivos.

El puesto de conducción del Skoda Kodiaq 2021 gana en calidad

Los asientos ganan en contorno y funciones mientras que el sistema multimedia incorpora más oferta de conectividad. Se mantiene el tamaño de 8 pulgadas de serie y de 9,2 pulgadas en el Columbus pero ahora suma asistente vocal Laura y puertos USB-C para conectar los dispositivos móviles. La guinda la pone un cuadro de instrumentos digital que puede pedirse con pantalla de 10,25 pulgadas o un sistema de iluminación ambiente con 10 tonos.

Skoda Kodiaq 2021 cuadro digital

Lo que no cambia es su espacio. Configurado inicialmente para cinco ocupantes de manera opcional se puede pedir para siete añadiendo una tercera fila de asientos. El maletero, por su parte calca volumen partiendo de los 560 litros en los Kodiaq de siete plazas y  los 650 litros en los de cinco.

Motores más eficientes…

Skoda Kodiaq 2021 movimiento

En el apartado mecánico las novedades se centran principalmente en la inclusión de la tecnología EVO a los bloques existentes, rebajando las emisiones y ajustando los consumos. Se mantiene la dupla formada por el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV en los gasolina y así como el 2.0 TDI de 150 o 190 CV, en el diésel. Salvo el gasolina de acceso que lo hace con caja la manual de seis relaciones de serie, todos se combinan con la transmisión automática DSG de siete marchas. La tracción total también es estándar en todos los motores a excepción de los dos de 150 CV que son 4×2 (opcionalmente se puede pedir con 4×4).

… y el RS cambia de combustible

Skoda Kodiaq RS 2021

Pero la gran novedad llega de la mano del Kodiaq más potente y prestacional: el Kodiaq RS. Hasta ahora quien optase por él se llevaba un excelente bloque 2.0 Bi-TDI de 240 CV que ahora deja su lugar al archiconocido 2.0 TSI de 245 CV. Es el mismo bloque que ya emplea el nuevo Octavia RS de gasolina implicando una reducción en el SUV de 60 kilos de peso. Esto, unido a la caja automática, la tracción total y la puesta a punto específica, otorgará al Kodiaq RS una mayor dinámica de conducción. De momento Skoda no ha facilitado dato alguno acerca de cómo se estructura su gama comercial, pero en cuanto lo haga, nosotros informaremos sobre ello.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *