Portada » Actualidad » El Skoda Octavia RS iV afina su perfil más deportivo y se introduce en la corriente híbrida enchufable

El Skoda Octavia RS iV afina su perfil más deportivo y se introduce en la corriente híbrida enchufable

Skoda Octavia RS iV 2020

El Skoda Octavia RS iV mantendrá su potencia de 245 CV.

El Skoda Octavia RS iV demuestra que se puede ser deportivo, ir sobrado de potencia y adentrarse en el ecologismo. Para ver su imagen definitiva tendremos que esperar al Salón de Ginebra (3-15 de marzo) aunque ya ha mostrado algunos de los últimos bocetos del modelo antes de llevarlo a producción y ha confirmado que la próxima generación de la derivación más radical del modelo será híbrida enchufable y mantendrá los 245 CV de potencia.

Son pocos los detalles que se han desvelado, habrá que esperar a que el salón helvético alce el telón, aunque sí se ha confirmado que este acabado RS del Skoda Octavia estará disponible para las variantes berlina y familiar Combi.

Aunque algunos vean este modelo como una estridencia dentro de la gama de una de las berlinas más vendidas del mercado, presume de un gran éxito comercial en algunos mercados como los de Alemania, Reino Unido o Suiza donde este acabado supera el 20 % del total de ventas.

Detalles que gustan

Skoda Octavia RS iV 2020

Modelos como este Skoda Octavia RS iV son los que están convenciendo a los aficionados a los vehículos más deportivos de las virtudes de las mecánicas híbridas. Promete una imagen radical, fiel a las novedades que llegan con la cuarta generación pero afinando su perfil más deportivo.

Aumenta sus proporciones, con un tamaño superior al de su antecesor, al que suma una parrilla de color negro, faldón deportivo con sobredimensionadas tomas de aire, llantas de gran tamaño (se especulan con que podrían ser de 19 pulgadas), difusores en la frontal y la zaga a los que suma un alerón posterior sobre la tapa del maletero (en la carrocería Combi estará sobre la luna posterior) y taloneras.

Además, se espera un ensanchamiento en los pasos de rueda que podría aumentar el ancho de vía.

Deportivo y ECO

Skoda Octavia RS iV 2020

Se venía barruntando desde hacía tiempo pero hasta ahora no hemos tenido la confirmación oficial. El Skoda Ocatvia RS iV contará con una mecánica híbrida enchufable que entregará 245 CV.

Por el momento se desconoce la combinación de motores que tendrá, así como la respuesta que dará cada una de las partes. Hay interés especial en conocer el rendimiento de la parte eléctrica tanto en su velocidad máxima como en autonomía.

Otro dato importante que queda por conocer es el del tiempo de carga y el consumo medio, aunque desde Skoda ya indican que será muy importante, así como el recorte en las emisiones de CO2.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *