Portada » Vídeos » El Skoda Octavia RS iV adelanta sus líneas y su iluminación en un vídeo

El Skoda Octavia RS iV llegará con una imagen agresiva y una mecánica híbrida enchufable.

El Skoda Octavia RS iV estrena concepto. La versión más radical de la exitosa berlina checa se pasa a la mecánica híbrida enchufable en su próxima propuesta. Su figura definitiva es aún secreta aunque la firma ha desvelado un vídeo en el que deja ver algunos detalles de su fisionomía como la iluminación y algunos efectos dinámicos de sus faros.

Sin embargo, sus formas no se conocerán, salvo sorpresa o filtración, antes del 3 de marzo, fecha en la que comienza el Salón de Ginebra (hasta el 15 de marzo). En la cita suiza también se podrán ver la nueva generación de híbridos enchufables del Skoda Octavia, un tipo de mecánica que se extiende por el resto de la familia de la berlina, y el nuevo Skoda Kamiq Scoutline.

Apuesta por el negro

Skoda Octavia RS iV 2020

El negro será el tono predominante en la fisionomía del Skoda Octavia RS iV. La parrilla tiene un entramado diferente al del resto de la gama, llega con aero flaps en la zaga y un nuevo difusor. Todo en negro. También las llantas de aleación, de nuevo diseño y que dejan entrever unas pinzas de freno de color rojo.

Y en el interior, el negro se hace patente en cada rincón del habitáculo aunque con contraste en las costuras de los asientos y de algunos paneles (no se ha señalado el color del pespunte). Además los asientos se intuye que serán de tipo baquet pues desde Skoda adelantan que tendrá reposacabezas integrado y el volante deportivo multifunción de tres radios estará forrado en cuero.

245 CV para disfrutar

Skoda Octavia RS iV 2020

Que sea híbrido enchufable no desmerece buenas cuotas de diversión. El Skoda Octavia RS iV combina un motor 1,4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico que, juntos, responden con 245 CV y un par máximo de 400 Nm. No se ha indicado el consumo medio que tendrá, aunque sí las emisiones, solo 30 g/CO2 km.

Tampoco se ha indicado el tamaño de la batería ni los tiempos de carga, aunque sí que le permitirá realizar hasta 55 km sin emisiones. Toca esperar a que se descubra en el Salón de Ginebra para conocer estos y muchos datos que faltan por conocer, entre ellos la gama de precios, la fecha de inicio de comercialización y cuándo llegarán las primeras entregas.

Nueva gama de híbridos enchufables

El Skoda Octavia RS iV no será el único híbrido enchufable que veremos pronto en los concesionarios de la marca centroeuropea. En el Salón de Ginebra se presentará la nueva gama de motores híbridos enchufables destinada al Skoda Octavia, aunque esta tendrá unas prestaciones más limitadas.

Disponible junto a los acabados Ambition y Style, en esta ocasión responderá con 204 CV y 350 Nm. Su batería tiene una capacidad de 13 kW, aunque no han especificado la autonomía que tendrá en modo eléctrico. Tampoco han indicado la gama de precios con la que llegará. Nuevo dato que tendremos que preguntar en Suiza.

Nuevo Skoda Kamiq Scoutline

Skoda Kamiq Scoutline

Poco a poco se va completando la gama del SUV urbano. Este campero presentará un nuevo acabado que  redundará en su apariencia de vehículo capacitado para abandonar el asfalto, aunque su carácter sea eminentemente urbano.

A nivel estético cuenta con nuevos pasos de rueda de color negro mate y nuevos detalles plateados en la carrocería mientras que las llantas serán de 17 pulgadas, aunque en el listado de opcionales se encuentran otras de 18 pulgadas. Estará disponible con motores desde los 90 CV a los 150.

En el interior se encuentra el efecto de madera de fresno como parte del equipamiento estándar y un diseño satinado oscuro disponible como opción a lo que se unen una nuevas toberas de la climatización con aspecto cromado. Los asientos delanteros tienen una nueva tapicería denominada Scoutline, lo que supone la llegada de tela traspirable ThermoFlux y microfibra Suedia. El volante, la palanca de freno y la palanca de cambios están tapizados en cuero.

Además, también hay iluminación ambiental led mientras que las manijas de las puertas y el espacio para los pies se pueden cambiar a blanco, rojo y naranja.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *