Portada » Actualidad » Skoda Vision IN, el mercado indio toma protagonismo

Skoda Vision IN, el mercado indio toma protagonismo

Skoda Vision IN boceto

Del Skoda Vision IN saldrá el primer modelo creado por la marca específicamente para el país asiático.

El Skoda Vision IN muestra los últimos bocetos de diseño de la apuesta de la firma checa (y del Grupo Volkswagen por extensión) por el mercado indio. El concept car supone el estreno de la plataforma MQB A0 IN y lo hace con las formas de un SUV de tamaño subcompacto que se presenta con una imagen imponente y una longitud de 4,26 m.

Con una población de más de mil millones de habituales y mayor que de China, el mercado indio apenas ha recibido las atenciones que merece por parte de las marcas internacionales, algo que poco a poco está cambiando con la llegada de algunos de los dominadores de Europa que cuentan con programas propios de lanzamientos de vehículos.

Dentro del Grupo Volkswagen, mientras que la matriz y Audi están centradas en China, Skoda ha aportado por India. El modelo definitivo, con su nuevo nombre pues Skoda Vision IN es solo la denominación del concept car, se verá por primera vez en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi que se celebrará entre el 5 y el 12 de febrero.

Primo del Skoda Kamiq

Skoda Vision IN boceto

A pesar de lo que pudiera parecer, no es un derivado del Skoda Kamiq, el SUV de tamaño semicompacto con el que la casa centroeuropea actúa en nuestro continente y que lanzó hace solo unos meses. Casi calcan tamaño, 4,24 del Kamiq frente a los 4,26 del Skoda Vision IN por lo que no se espera que el fabricante lance en Europa dos modelos de tamaño similar con apenas unos meses de diferencia.

Además, uno se asienta sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el SEAT Arona, el Volkswagen T-Cross y los SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo) mientras que concept car estrena MQB A0 IN que deriva de aquella.

Sin embargo, sí que se sirve del lenguaje de diseño que ha empleado la marca en sus últimas creaciones. Así, el Skoda Vision IN presenta una calandra imponente que monopoliza buena parte del frontal, mientras que los grupos ópticos quedan reducidos a la mínima expresión en la parte alta del frontal estirándose por el lateral.

El paragolpes se presenta con robustez, jugando con el doble tono, el de la carrocería y el gris, al tiempo que muestra imponentes entradas de aire.

En la trasera, emplea unos grupos ópticos estilizados unidos por una línea de diodos que cruzan la zaga mientras el paragolpes, también de fuerte personalidad, repite formas que presenta el frontal.

Aunque la marca solo ha mostrado dos bocetos del diseño del vehículo, frontal y trasera, ninguna del perfil, se adivinan las vestimentas habituales de los SUV con pasos de ruedas plásticos y unos raíles en el techo de color plata. Las llantas, aunque no se ha comunicado su tamaño definitivo, se adivinan que cuentan con un tamaño de 18 o 19 pulgadas.

Habrá que ver el equipamiento que trae, los sistemas de seguridad y el nivel de calidades interiores. Se descubrirá el 5 de febrero, si no avanza Skoda nueva información antes como las mecánicas, tecnologías o el nombre definitivo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *