Portada » Actualidad » Smart forfour 2017: llega la versión eléctrica

Smart forfour 2017: llega la versión eléctrica

Estreno en la gama del Smart forfour 2017 eléctrico

La marca Smart refuerza su ofensiva de productos especialmente pensados para la ciudad. En concreto, el Smart forfour 2017 desembarca esta temporada con una nueva versión eléctrica.

Este sistema de propulsión ya se había utilizado en los Smart fortwo, tanto con la carrocería cupé como cabrio, pero es la primera vez que lo hace en el modelo de cuatro plazas.

Motor Smart forfour 2017

De esta forma, a sus cualidades de como vehículo ágil, manejable y fácil de aparcar suma una mecánica libre de emisiones contaminantes. Ahora, el Smart forfour 2017 eléctrico incorpora un módulo de 60 kW, lo que equivale a una potencia de 81 CV. El par máximo es de 160 Nm. Además, declara una autonomía de 155 kilómetros, más que suficiente para moverse por la urbe y el extrarradio.

La batería tiene una capacidad de 17,6 kWh. La recarga en un enchufe convencional se realiza en 6 horas, aunque con el cargador rápido (opcional) puede completar el 80% del proceso en solo 45 minutos.

Esta cuarta generación el Smart eléctrico adopta varios elementos específicos. Por ejemplo, el habitáculo incluye un cuadro de mandos en el que se indica el estado de la batería y el funcionamiento del sistema. Desde la aplicación para dispositivos móviles App Smart Control también se pueden consultar distintas informaciones y controlar el sistema de climatización y recarga remota.

El precio del Smart forfour 2017 eléctrico para el mercado español aún no ha sido definido. El inicio de la comercialización está previsto para este verano. En definitiva, un nuevo integrante para la familia más urbana del mercado.

 

Juan Pablo Esteban

Todo lo que tenga ruedas y motor me apasiona. Casi 20 años probando todo tipo de coches, motos y otros “artilugios” mecánicos para distintos medios, ahora en Grupo V. Si me dan a elegir, tengo claro que una motocicleta ofrece unas sensaciones de conducción solo equiparables a las que puede brindar un deportivo de muchos caballos… aunque en mi garaje ¡todos serían bienvenidos!.

Ver todas las publicaciones