Portada » Actualidad » El smart Fortwo más juvenil y digital ya está disponible desde 24.450 euros

El smart Fortwo más juvenil y digital ya está disponible desde 24.450 euros

smart fortwo y smart forfour 2019

La renovación del smart Fortwo, que también afecta al smart Forfour, llega acompañado de una revolución digital.

La gama smart se renueva con un aspecto más juvenil, nuevos materiales y detalles mecánicos. Sin embargo, lo que más llamará la atención de los nuevos smart Fortwo y smart Forfour es la revolución digital que integran, con un nuevo sistema de infoentretenimiento y aplicaciones móviles que permiten, entre otras, prestar el coche a un amigo e, incluso, ¡cobrarle por ello!

smart fortwo 2019

Llega con mecánicas eléctricas exclusivamente (las mismas que ya conocíamos hasta ahora con algo más de rango de acción) y se vio por primera vez en el Frankfurt (entre el 10 y el 22 de septiembre), y ya está disponible en nuestro mercado con un precio que parte de 24.450 euros. en esta nueva geneación, el smart Fortwo y el smart Forfour solo estarán disponibles en variantes eléctricas.

Diseño fresco y juvenil

smart Forfour 2019

Los nuevos smart cambian su aspecto recibiendo buena parte de la estética que ya lucieron los concept car smart forease y smart forease+. Por primera vez, se podrán distinguir la variante de dos y cuatro puertas desde su frontal. El elemento más visible que lo diferenciará será la parrilla que se dispone en el parte inferior del paragolpes.

Tiene nueva forma de trapecio y cuando presente el lado de mayor tamaño en la parte inferior corresponderá al smart Fortwo (dotándole así de una imagen de cara sonriente) mientras que en el smart Forfour la banda más larga será la superior (sugiriendo una cara de esfuerzo).

smart fortwo 2019

Dependiendo del acabado se encontrarán decoraciones bitono, led en los nuevos grupos ópticos (los traseros con una sensación de profundidad que cambia según el lugar desde donde se observen) y llantas de entre 15 y 16 pulgadas.

smart fortwo 2019

Por su parte, en el interior también llega un nuevo diseño, con un nuevo puesto de conducción (los asientos apuntan a mantener los niveles de comodidad y calidad que tenían en la anterior versión, con los reposacabezas integrados en los respaldos), mientras que la pantalla táctil de 8 pulgadas se disfrutará desde al acabado más básico.

Uno de los elementos que se mantienen invariables es la esfera a la izquierda de la cúpula del cuadro de instrumentos donde se muestra el nivel de carga de la batería.

Conectado al futuro

smart fortwo 2019

Se ha diseñado un nuevo interfaz del sistema de infoentretenimiento y se han incorporado nuevas funciones a la aplicación (smart EQ control) ya existente, además de haber creado nuevas funciones y servicios (ready to). Esta disposición tecnológica y de conectividad permitirá al propietario conocer en todo momento dónde se encuentra el vehículo, cómo llegar hasta él, qué necesita e, incluso, prestárselo a algún conocido que podrá acceder mediante su teléfono móvil.

smart Forfour 2019

Mediante la aplicación smart EQ uno podrá conocer la autonomía que le resta al vehículo, planificar desplazamientos, se recibirán avisos sobre las operaciones de mantenimiento necesarias e, incluso, se podrá programar el climatizador del vehículo para encontrar el habitáculo caliente o frío cuando lleguemos accedamos. Esta aplicación cuenta con función smartwatch por lo que estos mismos avisos te llegarán al reloj inteligente.

Además, se ofrecen servicios ‘ready to’ por el que uno conocerá en todo momento las necesidades de repostaje, el lugar en el que se ha aparcado, la ruta más efectiva para llegar a nuestro destino, si la compra que estamos realizando coge en el maletero (función practis) e, incluso se podría compartir el vehículo con algún conocido… y hasta cobrarle por ello (un servicio que inicialmente solo estará disponible en Alemania).

smart fortwo 2019

Se trata de la función ‘ready to share’ (preparado para compartir). A través de esta, los usuarios podrán abrir el vehículo sin la presencia de una llave, mediante la propia aplicación del teléfono móvil. Pero, además, se les podrá dar permiso a otros usuarios a que accedan y dispongan del coche, con un simple permiso (esta función estará disponible en Alemania, Francia, España e Italia).

Esta misma función indicará en todo momento la situación del vehículo e, incluso, si abandona la zona de seguridad que se ha establecido (o para la que se le ha dado permiso).

smart fortwo 2019

Más curiosa resulta la función ‘practis’ pues, la propia aplicación te indicará si lo que estás comprando se puede transportar en el maletero (así no tendrás que dejar nada fuera) y hasta te ayudará a colocar los bultos de la forma correcta para sacarle el mayor partido.

El último aspecto que sobresale es la función ‘theft recovery’ que será de gran ayuda en el caso de que te roben el vehículo. Enviará un aviso al propietario e indicará en todo momento dónde se encuentra. Además, ayudará al usuario en todo lo que necesite para una denuncia.

Fácil de comprar

smart fortwo 2019

Desde la filial de Daimler informan que ahora será mucho más fácil comprar un smart Fortwo o un smart Forfour. Solo se requieren tres pasos. O cuatro si añadimos el de pagarlo. Uno solo tiene que elegir entre tres línea de equipamiento: passion, pulse y prime; el segundo paso sería elegir entre los paquetes de equipamiento adicional: Advance, Premium o Exclusive; y, al final, solo quedaría por que elegir el color.

Y señalan que desde el nivel más básico cumplirá con las expectativas de los clientes más ambiciosos. Así, el paquete ‘Advance’ incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas con el nuevo sistema de infoentretenimiento y la aplicación móvil, así como sensor de aparcamiento.

smart fortwo 2019

El nivel ‘Premium’ añade el techo panorámico así como la cámara visión trasera, entre otras novedades. Y, el último nivel, ‘Exclusive’, incorpora faros led delante y detrás, así como sensores de lluvia y luminosidad, faros antiniebla con función de luz de giro y retrovisor con función antideslumbrante.

Rápido de recargar

smart fortwo 2019

No olvidemos que la última evolución de los smart Fortwo y smart Forfour solo contará con mecánicas eléctricas de 82 CV, en ambos casos, mientras que la batería es de ión-litio de 17,6 kWh, que permitirán recorrer entre 147 y 159 km en el caso del smart Fortwo, entre 145 y 157 en el caso del smart fortwo cabrio, y entre 140 y 153 km en el caso del smart Forfour.

smart Forfour 2019

En todos los caros se podrá cargar al completo en solo 3,5 horas mediante un enchufe doméstico, aunque también permitirá la carga desde una conexión rápida. Así, con un punto de 22 kW podrá pasar del 10 % al 80 % en solo 40 minutos.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *