Portada » Actualidad » SsangYong se plantea entrar en el mercado estadounidense

SsangYong se plantea entrar en el mercado estadounidense

SsangYong Tivoli 2016

SsangYong podría aterrizar en Estados Unidos en el año 2020

Según informa “Automotive News“, SsangYong podría estar planteándose un reto mayúsculo, entrar en el mercado de Estados Unidos. La firma coreana está manejando el año 2020 para comenzar esta aventura, en la que tendría como representantes a los próximos Tivoli y Korando. Para Mahindra, la dueña de SsangYong, sería la primera ocasión que comercializa esta marca en Norteamérica a través de una red de concesionarios propia, allí establecida.

Desde luego, la tarea no será nada fácil, pues, como reconocen directivos de la compañía, “América es muy, muy competitiva, así que necesitamos buenos productos. Por eso, estamos desarrollando nuevas generaciones de nuestros modelos”. En principio, las siguientes entregas del “SUVurbano y del todocamino compacto se desarrollarían a partir de una nueva plataforma común. Ambos se comercializarían con dos sistemas de tracción, una delantera permanente y otra total conectable.

Motores de gasolina turbo

SsangYong Korando 2014Tanto el Tivoli como el Korando aterrizarían en Estados Unidos teniendo que batirse con una amplia gama de rivales. En la gama mecánica, se plantean dos nuevos motores de gasolina turboalimentados. Se barajan cilindradas de 1,5 y 2,0 litros, así como potencias de en torno a los 160 y 220 CV, respectivamente. En cuanto a la estética, debería entrar en juego Pininfarina, perteneciente igualmente a Mahindra, para lograr productos atractivos desde el punto de vista visual.

No es la primera vez que SsangYong busca introducirse en Estados Unidos. Hace años, se habló de un debut en el año 2016. Posteriormente, se retrasó la fecha hasta 2019 y ahora se estima que en 2020. Está claro que los directivos de la firma asiática persiguen este fin, pero se están encontrando con muchas trabas en el camino. Por lo tanto, hasta que no haya algún comunicado oficial al respecto, dejaremos esta posibilidad en “stand-by” y el tiempo irá diciendo si, finalmente, se produce este aterrizaje o hay que seguir esperando.