Portada » Actualidad » El próximo SsangYong Korando tendrá versión eléctrica

El próximo SsangYong Korando tendrá versión eléctrica

SsangYong XAV-Adventure Concept 2015

El SsangYong Korando 2019 eléctrico ha sido confirmado por la propia marca coreana

Esta misma semana, SsangYong fue protagonista al fechar su salida al mercado estadounidense en el año 2020. En principio, lo hará con las nuevas generaciones del Korando y el Tivoli. Pues bien, ahora, la marca coreana ha confirmado que habrá un SsangYong Korando 2019 eléctrico, es decir, una variante 100% ecológica, que, según cuentan, ofrecerá una autonomía homologada de 300 kilómetros, según el ciclo europeo NEDC.

Ya sabes que, en condiciones reales de circulación, con el aire acondicionado o la calefacción activados, la distancia se reducirá varias decenas de kilómetros. En la actualidad, los últimos eléctricos conocidos ofrecen hasta 380 kilómetros reales con una única carga de la batería, como el nuevo Opel Ampera-e. Por lo tanto, el “SUVcoreano no será referencia en este punto.

Anticipo con el XAV-Adventure

SsangYong XAV-Adventure Concept 2015En principio, la tecnología eléctrica del coche procederá de Mahindra, la empresa matriz. Esta variante “verde” tendrá la misma disponibilidad que el resto de Korando con motores de combustión. En cuanto al diseño de esta cuarta generación, ya tuvimos un anticipo más o menos cercano con el prototipo XAV-Adventure, exhibido el año pasado en el Salón de Fráncfort.

Antes del aterrizaje del Korando, llegará el nuevo Rexton en 2017 o, como tarde, en 2018, aunque sin un acabado eléctrico. Lo que sí estrenará el “SUV” asiático será un motor de gasolina turboalimentado, que cubicará 2,0 litros. Por fin, SsangYong entra en la era turbo dentro de las mecánicas de gasolina. El adelanto del coche lo pudimos ver hace muy poco con el LIV-2 Concept, presentado en el Salón de París.

Este prototipo muestra de forma cercana cómo será el modelo de calle. Como puede observarse, las líneas no pueden calificarse ni de estrambóticas ni de irreales, por lo que ya nos podemos hacer una idea bastante fidedigna del coche de producción.