Portada » Actualidad » SsangYong España y Repsol quieren que te pases al GLP

SsangYong España y Repsol quieren que te pases al GLP

SsangYong Tivoli GLP

SsangYong España y Repsol, a favor del GLP

Aunque sus cualidades están más que demostradas y su implantación es total en países como Italia, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) continúa siendo una tarea pendiente en España. Para incentivar su uso y lograr convencer a un mayor número de potenciales clientes, SsangYong España y Repsol acaban de firmar un acuerdo de colaboración, por el cual ambas compañías van a promocionar este carburante alternativo. La alianza también implica la cesión de varios Tivoli GLP a la flota de “carsharing” corporativo de Repsol y el estudio de mejoras técnicas, sobre todo en el rendimiento y los consumos de los motores.

Un último punto de unión entre las dos empresas tiene que ver con los descuentos que se van a ofrecer por los SsangYong GLP en el canal de renting, con mensualidades inferiores a las de las versiones propulsadas por gasolina o diésel. Recuerda que la marca coreana comercializa versiones bifuel -gasolina y GLP- del Tivoli y el XLV, dotadas de un motor de aspiración atmosférica con 128 CV. Gracias a los dos depósitos de combustible disponibles -el del GLP, en lugar de la rueda de repuesto-, la autonomía supera con facilidad los mil kilómetros.

Barato y ecológico

Acuerdo entre SsangYong España y Repsol¿Qué ventajas ofrece el GLP? Es mucho menos contaminante que los combustibles tradicionales, por lo que los vehículos propulsados por él son clasificados con la etiqueta “ECO”, por lo que no sufren restricciones a la hora de circular por cualquier ciudad y pueden aparcar en zonas específicas. Además, el precio del litro es entre un 40 y un 50% más barato que el de la gasolina o el gasóleo. No solo eso, porque, con él, el propulsor desarrolla prácticamente la misma potencia que con los carburantes fósiles.

En la actualidad, el número de surtidores de GLP en nuestro país supera los 500, de los que más de 360 pertenecen a Repsol. En total, más de 25 millones de vehículos emplean en el mundo este carburante, el alternativo más utilizado a nivel global.