Portada » Actualidad » SsangYong SIV-2, el todocamino compacto camino de Ginebra

SsangYong SIV-2, el todocamino compacto camino de Ginebra

SsangYong SIV-2 Hybrid Concept

SsangYong llega fuerte el salón de Ginebra, lo que demuestra su intención de posicionar varios modelos en el mercado europeo. Además del XLV, también veremos el SsangYong SIV-2, un prototipo de todocamino compacto híbrido.

SsangYong está dispuesta a fortalecer su oferta en el mercado europeo, y lo quiere hacer basándose en tres pilares: tecnología híbrida, diseño y una amplia gama todocamino. El SsangYong SIV-2 Hybrid Concept adelanta un nuevo “SUV” compacto capaz de ofrecer varias soluciones de propulsión, como un híbrido convencional, un híbrido enchufable o una versión completamente eléctrica.

Listo para Ginebra

SsangYong SIV-2 Hybrid Concept

Este modelo se presentará en el salón de Ginebra, donde descubriremos finalmente su aspecto. Recoge el testigo del Tivoli, el primer modelo que ha estrenado el nuevo lenguaje de diseño de la marca, un lenguaje mucho más agresivo y europeo. Se llevará a hora a un tamaño mayor, y tendrá que batirse el cobre con modelos de la talla del Nissan Qashqai.

El diseño es francamente definitivo, y probablemente solo acaben siendo algunos retoques los que necesite para salir a producción. De todos modos, no se le espera hasta 2018, y la marca coreana nos tiene acostumbrados a presentar varias versiones de un mismo prototipo. En todo caso, los rasgos naturales de SsangYong están presentes, como los pasos de rueda traseros o los faros delanteros rasgados.

Tecnología híbrida

SsangYong SIV-2 Hybrid Concept

El SsangYong SIV-2 es un prototipo con tecnología híbrida, algo que adelanta el futuro tecnológico de la marca. De momento es sistema de tipo “mild-hybrid”, es decir, un pequeño motor eléctrico que asiste al térmico. Este último es una mecánica gasolina turbo de 1,5 litros de cilindrada. No conocemos aún datos de potencia o consumo.

Lo más interesante no es tanto lo que hay, sino lo que habrá. Con este SIV-2, la marca coreana promete varios sistemas de propulsión. De hecho, la plataforma sobre la que está construido el prototipo se podrá evolucionar para dar cabida, por ejemplo, a una versión completamente eléctrica o a futuros híbridos convencionales e híbridos enchufables.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones