Portada » Actualidad » Ssangyong Torres: un SUV eléctrico que llegará a Europa en 2023

Ssangyong Torres: un SUV eléctrico que llegará a Europa en 2023

Con un diseño robusto y aventurero, la firma coreana ha confirmado el nombre de su próximo todocamino que llegará a Europa en la segunda mitad de 2023 con una mecánica 100% cero emisiones.  

SsangYong Motor Company sigue expandiendo su gama y así lo ha confirmado con el anuncio del que será su próximo SUV. Se llamará Torres, un nombre cuya inspiración procede de los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar.

De momento poco podemos decir acerca del futuro SsangYong Torres aunque por las ilustraciones que han facilitado desde la marca coreana se percibe como un modelo robusto y con multitud de detalles enfocados a la aventura. Las imágenes del vehículo muestran la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong: ‘Powered by Toughness’ con un estilo resistente pero contemporáneo, basado en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca, diferenciándolo de cualquier otro SUV.

A destacar el aspecto frontal del nuevo Torres, con una parrilla de estilo vertical muy ancha, mientras que el portón trasero incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para darle ese auténtico carácter todoterreno. Del interior todavía no hay siquiera un boceto aunque seguramente esté determinado por la digitalización. Por último, a nivel mecánico, el Torres se afianzará como la apuesta sostenible de la firma al ofrecer una versión 100% cero emisiones que llegaría al mercado europeo durante el segundo semestre de 2023 (en Corea se comenzará a vender este mismo año).

Con el Torres, Ssangyong no solo confirma su apuesta como el mayor especialista de vehículos SUV de Corea del Sur, sino que ampliará su gama de modelos. El Torres estará situado, por tamaño, entre los actuales Korando y Rexton, abriendo las puertas así un nuevo segmento para la marca.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.