Portada » Actualidad » Stellantis se queda únicamente con las versiones eléctricas de sus furgonetas

Stellantis se queda únicamente con las versiones eléctricas de sus furgonetas

Hasta nueve modelos dirán adiós durante este 2022 a sus mecánicas de combustión para estar disponibles únicamente con sus bloques cero emisiones. Estos son los afectados.

Es un secreto a voces que el Grupo Stellantis está completamente volcado con la electrificación de su gama. Sin embargo, lo que nadie esperaba era el movimiento que ha dado la firma con sus modelos más modulares. Porque las ternas de Citroën, Peugeot y Opel, es decir, los Berlingo, Jumpy y SpaceTourer; los Rifter, Expert y Traveller o los Combo, Vivaro y Zafira Life se despiden por completo de sus mecánicas de combustión.

Vehículos, de corte polivalente pensados tanto para trabajadores como para familias más ociosas (en algunos casos han sustituido a los monovolúmenes) que desde ahora solo podrán escogerse en sus versiones eléctricas. Una decisión que sabíamos iba a terminar por pasar pero que no imaginábamos que fuera a ser tan inmediata.

Independientemente de cuál escojamos, todos montan el mismo motor, uno síncrono de imanes permanentes que genera una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par con una velocidad máxima limitada de 130 km/h. La gran diferencia viene a la hora de hablar de la batería porque si bien todos pueden optar por la de 50 kWh, única a elegir en los Berlingo, Rifter y Combo, los más grandes también pueden optar por una de 75 kWh para aumentar su rango. Y es que las furgonetas más grandes, con la batería pequeña, anuncian una autonomía de 220 kilómetros, que se incrementa hasta los 315 km con la más capaz. En el caso de los Berlingo, Rifter y Combo, el rango es de 280 kilómetros.

Sí comparten la velocidad de carga, hasta de 100 kW en ambos casos lo que permite tener el 80% de la capacidad total en aproximadamente 30 minutos. De momento, el Grupo Stellantis mantendrá durante un poco más de tiempo las versiones de combustión para sus derivados comerciales con el objetivo de seguir manteniendo un precio de partida más ajustado. Y es que una de las principales trabas de estos vehículos es, como siempre el precio ya que la tarifa más baja de estos nueve modelos se sitúa en el ámbito de los 33.000 euros sin descuentos, llegando a los 50.000 euros en los que montan la batería más capaz.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.