Portada » Actualidad » Stellantis invierte 50 millones en Vulcan Energy para convertirse en su segundo mayor accionista

Stellantis invierte 50 millones en Vulcan Energy para convertirse en su segundo mayor accionista

El acuerdo le permitiriá al grupo automovilístico asegurarse el suministro de 99.000 toneladas de hidróxido de litio al fabricante hasta 2026.

La carrera eléctrica sigue avanzando y quien quiera estar ‘en la pomada’ ha de cerrar acuerdos tan importantes como el de Stellantis. El Grupo automovilístico nacido de la fusión entre el Grupo PSA y y FCA acaba de invertir 50 millones de euros en el capital de Vulcan Energy para así convertirse en el segundo mayor accionista de la compañía australiana.

Con ello, han ampliado 10 años el acuerdo vinculante original, por el cual Vulcan Energy suministrará 99.000 toneladas de hidróxido de litio a Stellantis hasta 2026 para su incorporación en vehículos electrificados. La inversión de capital se destinará a la expansión de la producción prevista por Vulcan en su campo productor de salmuera del Alto Valle del Rin en Alemania.

Vulcan ya está produciendo energía geotérmica desde allí y planea producir hidróxido de litio con cero combustibles fósiles y huella de carbono neta cero como parte del proyecto de ‘Zero Carbon Lithium’. “Realizar esta inversión altamente estratégica en una empresa líder de litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción de baterías para vehículos eléctricos en Europa”, ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

“Es alentador ver que un fabricante de automóviles líder invierte en la producción local de litio bajo en carbono para los vehículos eléctricos. Como nuestro mayor comprador, esperamos profundizar nuestra relación con Stellantis como accionista sustancial de Vulcan y de nuestro negocio de litio de carbono cero”, ha señalado el director general de Vulcan, Francis Wedin.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.