Portada » Actualidad » Subaru Forester Edición 25 Aniversario: ¡todo un chaval!

Subaru Forester Edición 25 Aniversario: ¡todo un chaval!

Hace 25 años Subaru lanzó el primer Forester de la historia. Casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es hora de celebrarlo con una edición especial y limitada a 100 unidades.

¡Cómo pasa el tiempo! Y es que parece que fue ayer cuando Subaru lanzó el Forester. Sin embargo ya ha pasado nada menos que un cuarto de aquel hito. Desde entonces, se han vendido en todo el mundo más de 4,5 millones de unidades, una cifra muy a tener en cuenta para un modelo que más que un SUV parece un todoterreno de los de la vieja escuela pero con un amplio elenco de modernidades.

Ahora Subaru se encarga de homenajear lanzando al mercado el nuevo Forester Edición 25 Aniversario. Una versión especial que destaca por un diseño diferente y un mayor equipamiento de serie. Si nos centramos en su estética, sobresale por el acabado en negro que está presente tanto en la parrilla tridimensional delantera como en la carcasa de los retrovisores, la moldura de los faros antiniebla y las llantas de 18 pulgadas. También están acabados en negro los faldones inferiores y los rieles de techo, pero en este caso incorporan inserciones en un tono naranja que aportan una dosis extra de deportividad y exclusividad. Esta edición limitada del Forester está disponible únicamente en tres colores: Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Magnetite Grey Metallic.

En el interior, se mantiene el ambiente tecnológico y de gran calidad, sumando unos asientos de tela y símil cuero repelentes al agua con costuras en color naranja, las mismas que están presentes en el panel de instrumentos y en las puertas. Los detalles en el mismo tono del volante, la palanca de cambios y el mando X-Mode acentúan aún más la personalidad y el espíritu deportivo del modelo japonés. Los Forester Edición 25 Aniversario parten del nivel Exectuve Plus, el acabado más alto dentro de la gama con, entre otros, techo solar o la tecnología EyeSight con casi una docena de asistentes de a la conducción. A ello se añade como parte del equipamiento de esta edición el sistema de navegación y el volante calefactado. Dado que no hay otra motorización disponible, el Forester Edición 25 Aniversario se impulsa con la mecánica híbrida 2.0 de 150CV que incluye cambio automático CVT y tracción total permanente. Subaru solalmente lanzará 100 unidades de esta edición especial cada una por un precio de 39.900 euros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.