Portada » Actualidad » Subaru Impreza 2016, nuevo diseño, motores y plataforma

La nueva generación Impreza era una de las promesas del salón de Nueva York, pues se convierte en el primer modelo en estrenar la nueva plataforma global.

El Subaru Impreza 2016 ya está con nosotros. La marca japonesa ha desvelado sus detalles de cara al salón de Nueva York, dejándonos ver un compacto que llega en formato 5 puertas y sedán, con un diseño completamente renovado y una plataforma global que se convierte en su mayor virtud. A finales de este año deberíamos de verlo ya rodar y, si nada lo impide, lo veremos en Europa.

Inspiración Outback

Subaru Impreza 2016

El Subaru Outback es la punta de lanza de la nueva generación Subaru, a pesar de que no ha sido él quien estrenara una de las mayores novedades de producto de la marca. Su diseño le ha servido de inspiración al nuevo Impreza, que nos demuestra que los compactos japoneses pueden gozar de un buen estilo y, a la vez de la sobriedad propia de los nipones.

El frontal es agresivo, con unas ópticas rasgadas y una calandra que se atiene a las nuevas guías de estilo de la marca. El paragolpes delantero musculoso deja paso a unos laterales con marcadas nervaduras, que nos guían hacia una trasera donde destacan los pilotos. Más deportiva la versión 5 puertas, el sedán añade un tercer volumen francamente bien integrado en el compacto. La nueva generación Impreza es más grande, mide 4,62 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Es más largo, más ancho y más bajo. Además, ofrece mayor distancia entre ejes.

El interior también se deja a la tecnología, entrenando un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con los sistemas “Apple CarPlay” y “Android Auto”. El diseño es bastante moderno, con una parte central del salpicadero muy marcada, una pantalla adicional en la parte alta y un cuadro de mandos de diseño sencillo. Subaru ha trabajado en aumentar la calidad de los materiales y el aislamiento.

Una nueva plataforma

Subaru Impreza 2016

Aunque no la veamos, una de las mayores novedades de la nueva generación Impreza es la plataforma global que da vida a este modelo. Nos la presentó semanas atrás, confirmando una gran evolución respecto a lo presente. Subaru promete una rigidez entre el 70 y el 100% mayor respecto a las actuales plataformas.

El Impreza es el primer modelo en montarla, y se postula como una alternativa, frente a los modelos salientes, más deportiva, cómoda, eficiente y segura. De hecho, estrena algunos de los últimos avances en materia de seguridad, que suman sistemas como la frenada de emergencia automática, luces de carretera automáticas e, incluso, un sistema que frena el coche de forma automática cuando vamos marcha atrás. Entre otras novedades.

De momento no conocemos todos los detalles de la gama, aunque llegará con mecánicas de cuatro cilindros bóxer. El único motor que de momento confirma Subaru es un 2,0 litros atmosférico de 150 CV de potencia, asociado a un cambio automático de variador continuo “Lineartronic”. Llega de cualquier manera con el conocido sistema de tracción integral “Symmetrical AWD” de serie.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones