Portada » Actualidad » Subaru Impreza 2024: esta es la sexta generación

Subaru Impreza 2024: esta es la sexta generación

Ha sido en el marco del Salón de los Ángeles donde la firma nipona ha desvelado la última entrega del Impreza en el que los puntos más destacados son el retorno de las siglas RS y la supresión de la caja manual.

Desgraciadamente, el Subaru Impreza no ha gozado en los últimos años de la popularidad que destilaba en los años 90, cuando era toda una referencia en el mundo de los rallies. Sin embargo, en el continente americano, el compacto japonés sí que ha mantenido dicho estatus y quizá por ello Subaru haya decidido elegir el Salón de Los Ángeles como el escenario para desvelar una sexta entrega que se pondrá en comercialización durante el primer trimestre del 2023. Lo más representativo es que suprimirá tanto la carrocería sedán como el cambio manual aunque la buena noticia es que volverá el motor 2.5 RS desde que se eliminara allá por el 2005.

Como era de esperar, esta nueva entrega tendrá mucho en común con la última entrega del Subaru XV (Crosstreck para otros mercados), sobre todo en lo que a aspecto frontal y lateral se refiere, con un diseño más afilado y deportivo en el que destaca la nueva forma de los pilotos delanteros, casi en unión con la calandra que ha aumentado su tamaño. De puertas para dentro destaca no solo por su digitalización, con una pantalla central vertical de 11,6 pulgadas al estilo del Outback o Forester sino que además contará con nuevas funciones inteligentes como un climatizador capaz de enfriar o calentar aquellos asientos que estén ocupados.

La sincronización con Apple CarPlay y Android Auto está asegurada además de manera inalámbrica, así como la seguridad pues se ofertará en todos los niveles con un mejorado EyeSight Driver Assist, más suave, rápido e intuitivo que ha aumentado el campo de visión  e introduce un nuevo software de control. EyeSight ahora puede identificar bicicletas y peatones en las intersecciones con mayor prevención actuando sobre los frenos si así lo cree conveniente.

¿Híbrido para Europa?

Dado que su presentación se ha dado en Estados Unidos, Subaru no se ha centrado en hablar de motores electrificados ya que el mercado norteamericano es poco propenso a dichos propulsores (pese a que la demanda sigue creciendo). Por eso, en la puesta de largo de esta sexta entrega del Subaru Impreza 2024 ha anunciado que la gama arrancará con el 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros e inyección directa entregando 152 CV y 197 Nm de par. Aunque la gran novedad es la recuperación de las siglas RS tras más de tres lustros inactivas. Lo harán en combinación con el bloque 2.5 bóxer que aumenta el rendimiento hasta los 182 CV y 241 Nm.

Una versión que se situará en lo alto de la gama también a nivel dinámico ya que además del motor más potente equipa una suspensión deportiva ajustada y frenos más grandes a lo que añadirá además detalles estéticos y de equipamiento como las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro, las molduras en negras por la carrocería, los pedales de aluminio, faros LED mejorados o asientos de tela negra. Como ya te hemos dicho, da igual qué motor elijas que siempre va a estar asociado a la transmisión automática de tipo CVT aunque en el caso de las versiones Sport y RS contará con un modo especial denominado manual que simulará una caja de ocho relaciones. Por último, la dirección cuenta con asistencia variable lo que aumentará las sensaciones dinámicas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.