Portada » Actualidad » El nuevo Subaru WRX STI 2018: aún más guerrero

El nuevo Subaru WRX STI 2018: aún más guerrero

El nuevo Subaru Impreza 2018 se podrá ver en Europa por primera vez en el Salón de Fráncfort, que se celebrará entre el 13 y el 24 de septiembre. Y estará acompañado de su versión más deportiva, el nuevo Subaru WRX STI, que muestra por primera vez la actualización de su imagen y tecnología.

Subaru WRX STI 2018: aún más guerrero (fotos)

[fotos id=”87736″]

Dispone de un frontal aún más deportivo tras haber ampliado las tomas de aire de los laterales del paragolpes delantero al mismo tiempo que se han revisado, y estilizado, los faros delanteros, que ahora incluyen LED y luces de cruce y carretera direccionales. Además, estrena llantas de 19 pulgadas con acabado pulido que acogen un nuevo sistema de frenada desarrollado por Brembo. Este llama la atención no solo por el tamaño de sus discos de freno perforado, de mayor tamaño con 6 pinzas en el eje delantero y 2 en el trasero, sino porque también están lacados en amarillo.

En cuanto al interior, se mantiene la esencia de su antecesor con unos asientos que se regulan en altura y profundidad de forma eléctrica mientras que la pantalla que domina el salpicadero ahora es de 5,9 pulgadas (antes era de 4,3) y tiene definición HD. Además, el cuadro de instrumentación tiene detalles en blanco y rojo.

Subaru WRX STI 2018: a la altura de su imagenSubaru WRX STI 2018

El conjunto lo mueve una mecánica gasolina de 2,5 litros, configuración bóxer y turbocompresor que garantiza 300 CV y que está unido a una caja de cambios de 6 relaciones. La entrega de potencia y la regulación del diferencial se puede controlar mediante el sistema DCCD.

El Subaru WRX STI Se lanzará con dos acabados diferentes, el primero denominado Rallye Edition, incorpora el alerón de grandes dimensiones que siempre ha caracterizado al modelo, y asientos tapizados en cuero y alcántara; y Confort Edition que prescinde del alerón y añade techo solar y asientos tapizados. En ambos casos tendrá un precio de partida de 46.900 euros con una campaña de 3.000 euros.

Subaru Impreza 2018: vecinos de stand

El Subaru Impreza 2018 en su versión estándar llegará el próximo mes a nuestro mercado con una oferta mecánica compuesta por dos motores bóxer diésel, el primero de dos litros y 156 CV y el segundo tendrá 1.6 litros y 114 CV. En ambos casos será de tracción total y contará con un completo equipamiento de serie que incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight y la transmisión Lineartronic, que ha sido aligerada y mejorada para una respuesta más rápida y ágil, según señalan desde la marca.

En el stand también estará el nuevo Subaru XV 2018 que cuenta con la plataforma global que ya monta el nuevo Impreza.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *