Portada » Actualidad » Subaru Levorg STI 2016, hasta 300 CV

Subaru Levorg STI 2016, hasta 300 CV

Subaru Levorg STI 2016 lateral estática

Será muy díficil ver el Subaru Levorg STI 2016 en España

Si recordáis, un vídeo adelantaba la llegada del Subaru Levorg STI 2016. La mala noticia es que será prácticamente imposible que aterrice en el mercado español. Este familiar, a la venta en Japón a partir de este verano, tiene una nota curiosa, pues, a pesar de ser el tope de gama, podrá adquirirse con el mismo motor bóxer atmosférico de 170 CV que el Levorg convencional. El verdadero STI dispondrá de un propulsor, por supuesto de cilindros opuestos, turboalimentado, de 2,0 litros y 300 CV. Por lo tanto, habrá una variante de fogueo y de otra con balas de verdad. En ambos casos, la transmisión asociada es una automática con variador continuoCVT“.

El chasis del nipón experimenta una clara evolución “racing“, principalmente para controlar las prestaciones que puede lograr el coche con la mecánica turboalimentada. De este modo, la suspensión adaptativa cuenta con una puesta a punto más firme, gracias a los nuevos amortiguadores Bilstein integrados en el conjunto, mientras que la dirección también ve modificada su respuesta y se adoptan llantas de 18 pulgadas multirradio.

Atmósfera “STI”

Subaru Levorg STI 2016 asientos delanterosLos cambios estéticos llegan tanto a la carrocería como al habitáculo del coche. El frontal aumenta su apariencia deportiva, algo similar a lo que sucede en la zaga, con una doble salida de escape cromada, y en los laterales, con taloneras específicas. Entre los colores disponibles, se encuentra el nuevo “Blue Pearl“. Echando un vistazo al habitáculo, sobresalen los asientos de cuero en color lila con amplias sujeciones laterales y el logo “STI” integrado en los reposacabezas. Ese mismo tono se emplea en los pespuntes del volante, la palanca del cambio y los guarnecidos de las puertas.

En Japón, los precios del Subaru Levorg STI 2016 de 170 y 300 CV ascienden a 29.200 y 33.000 €, respectivamente. No es una gran diferencia económica, teniendo en cuenta los 130 CV que les separa. Seguro que ya sabéis por cuál nos decantamos en la redacción…