Portada » Lanzamientos » Subaru Solterra 2022: estreno eléctrico

Subaru Solterra 2022: estreno eléctrico

Ya tenemos entre nosotros el primer modelo cero emisiones de la historia de Subaru. El Solterra 2022 podrá escogerse con dos versiones.

Ya te lo anticipamos hace unas semanas mediante unos teasers y con la presentación del nuevo Toyota bZ4X de hace unos días muchos ya intuimos cómo sería el nuevo Solterra 2022 de Subaru. Un modelo fundamental para la firma nipona no solo por el hecho de unirla con Toyota sino porque se convierte en el primer eléctrico de su historia.

Desde aquí, todo lo que digamos será muy similar a lo que ya leíste en el Toyota bZ4X, desde la base sobre la que se sostiene, la e-TNGA hasta el apartado mecánico pasando, lógicamente por la habitabilidad. Sin embargo, el Solterra 2022 propone un diseño ligeramente diferente. Algo similar a lo que Suzuki ha hecho con el Across para diferenciarlo, al menos en el frontal del RAV4 phev.

En el caso de este Solterra 2022 el frontal está más trabajo, en el sentido de que ofrece más aristas y líneas cruzadas dando una mayor sensación de robustez y agresividad. Los faros delanteros no son tan estilizados mientras que el paragolpes incrusta las luces antiniebla. También aparece una especie de parrilla carenada que aporta más volumen al conjunto. Ni que decir tiene, claro, que los emblemas son los de Subaru en lugar de los de Toyota… pero por si acaso te lo recordamos.  

Grande y amplio

En lo que a dimensiones se refiere, mantiene los 4,69 metros del bZ4X por lo que se sitúa por encima del Forester y por debajo del Outback. Cota a la que acompaña una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 metros.

De puertas para dentro, mantiene el diseño minimalista visto en el Toyota donde la digitalización es la gran protagonista. A destacar el diminuto cuadro de instrumentos situado en una posición elevada así como la gigantesca pantalla central táctil que aglutina todas las funciones del vehículo uniéndose prácticamente con el túnel central. El espacio será una de sus máximas y el Solterra 2022 contará con un maletero de 452 litros y con una configuración interna para cinco ocupantes, quienes irán tremendamente cómodos gracias a los 2,85 metros de batalla que cifra.

Dos versiones

En el apartado mecánico tampoco hay sorpresas más allá de que un servidor creía que Subaru únicamente iba a apostar por la versión de tracción total del bZ4X… más que nada por su vasta tradición con los sistemas 4×4. Sin embargo, el Solterra 2022 también estará disponible con una versión de tracción delantera que incorpora un motor en el eje trasero desarrollando una potencia de 204 CV. En comparación con el Soterra 2022 AWD son 14 CV menos ya que este último añade otro motor en el eje delantero para obtener la tracción a las cuatro ruedas. En este, además, se incorpora el selector de modos de conducción de Subaru X-MODE AWD que mejora la seguridad en carreteras en mal estado.

Independientemente de cuál se elija, la batería será siempre la misma, con una capacidad de 71,4 kWh y una autonomía media de hasta 530 kilómetros… eso sí, bajo el ciclo de medición WTLC que es ligeramente diferente al WLTP europeo. En este sentido, tendríamos que coger los valores facilitados por el bZ4X que hablan de un rango cercano a los 450 kilómetros. La ventaja, que se puede enchufar a tomas de hasta 150 kW obteniendo el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *