Portada » Destacados » Subaru Solterra 2022: SUV y eléctrico

Subaru Solterra 2022: SUV y eléctrico

Subaru Solterra teaser

Desarrollado fruto de la colaboración con Toyota, el Subaru Solterra 2022 será el primer todocamino 100% eléctrico de la firma y el encargado de estrenar la nueva plataforma e-Subaru.

Es evidente que la electrificación es imparable y eso se demuestra en el hecho de ver cómo marcas que parecían reticentes a la misma van sumando poco a poco modelos con enchufe. En el caso de Subaru, la firma nipona acaba de presentar las primeras imágenes del que será su primer SUV 100% eléctrico: el Subaru Solterra 2022.

Desarrollado en colaboración con Toyota se convertirá en el primer modelo de Subaru en emplear la nueva plataforma global e-Subaru dedicada a los vehículos cero emisiones de todos los tamaños y formas posibles, con el objetivo de ahorrar costes pero, sobre todo, de lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos.

Subaru Solterra Logo

En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

¿Por qué Solterra? La denominación Solterra no tiene demasiados secretos y ha sido creada uniendo los términos latinos “Sol” y “Tierra”. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *