Portada » Actualidad » Subaru WRX STI: desaparecerá en Europa en 2018

Subaru WRX STI: desaparecerá en Europa en 2018

Subaru WRX STI 2018

 

La filial de Subaru en Alemania ha confirmado que la producción del Subaru WRX STI para el mercado europeo finalizará a principios de verano de 2018. De esta forma, se terminará una carrera que en el Viejo Continente comenzó hace más de 15 años.

Según Carscoops, el director de Subaru Alemania Christian Amenda ha confirmado que las “estrictas normas de emisiones” en Europa hacen imposible que el modelo pueda sobrevivir: “Las leyes de emisiones en Europa hacen que las condiciones sean muy difíciles para un ‘atleta clásico’, por lo que el fabricante ha decidido parar la producción“.

Este cese de fabricación se producirá en verano del próximo año, aunque se espera que las ventas del coche se extiendan hasta al menos finales de 2018.

Subaru WRX STI 2018

Hasta entonces, puedes hacerte con una unidad con el propulsor de gasolina 2.5i de Subaru que desarrolla 300 CV de potencia asociado a uno de los dos acabados diferentes en los que está disponible en nuestro país: Rally Edition y Comfort Edition. En ambos casos, el precio del modelo arranca desde 48.900 euros sin tener en cuenta los descuentos.

Entre el equipamiento del modelo destacan los faros LED adaptativos, alerón trasero, llantas de 19 pulgadas, difusor trasero y doble silenciador. En el interior incluye volante multifunción de cuero, cuadro de instrumentos deportivo, asiento del conductor con regulación eléctrica, navegador, sistema de audio Harman/Kardon, pedales deportivos de aluminio, USB y entrada auxiliar, cámara de visión trasera.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones