Salen de nuevo a subasta dos Ferrari que pertenecieron al Rey Juan Carlos

 

Si quieres sentirte como un rey a bordo de un Ferrari, ahora tienes la oportunidad de hacerlo, ¡y a mitad de precio! Patrimonio del Estado ha sacado a subasta dos Ferrari FF que pertenecieron al Rey Juan Carlos. Ambos modelos tienen un precio conjunto de 375.000 euros. Los que estén interesados en sumar dos nuevas piezas a sus garajes pueden participar en la subasta hasta el próximo 28 de junio. El ganador de la subasta se dará a conocer el próximo día 13 de julio en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid a las 10 de la mañana.

No es la primera vez que el Estado intenta vender estas dos joyas de cuatro ruedas, donadas por el rey emérito. En la anterior ocasión, el precio conjunto de los dos coches era de casi 700.000 euros, muy similar al que costaría comprar los dos vehículos nuevos, que asciende a alrededor de 725.000 euros. Por tanto, esta vez salen a la venta a mitad de precio, lo que podría animar a más compradores.

Diferencia de precio

El primer ministro emiratí regaló los dos Ferrari al rey como agradecimiento por haber asistido a los Emiratos Árabes para ver un gran premio de Fórmula 1. Ambos modelos fueron matriculados a finales de septiembre de 2012 y el rey decidió cederlos al Estado.

El modelo de color Nero Stellato está en perfecto estado de conservación y ha rodado 568 kilómetros. El vehículo de color gris plateado, sin embargo, tiene un ligero roce en el lateral delantero izquierdo y el lateral trasero izquierdo, además de un pequeño pellizco en la rueda trasera, pero solo ha recorrido 762 kilómetros. Es por eso que el primer ejemplar sale a la venta por 195.000 euros mientras que por el segundo hay que pujar, como mínimo, 180.000 euros.

Los dos tienen motor gasolina de 486 CV de potencia, hay cuatro plazas en su interior y los asientos son de cuero. Se trata de dos modelos únicos ya que tienen una placa dedicada en plata. Lo que se recaude por la venta de ambos coches ingresará en las arcas del Estado.

Para poder participar en la subasta, hay que aportar, en el momento de realizarla, el 5 % del valor de cada uno de los vehículos. En el caso del gris plateado, serían 9.000 euros, mientras que la garantía del vehículo negro está fijada en 9.750 euros.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Subasta de Coches