Volvo internacionalizará Sunfleet, su unidad de negocio de coche compartido

Volvo ha decidido internacionalizar Sunfleet, la unidad de negocio de vehículo compartido que tiene en Suecia

Volvo Cars ha decidido exportar uno de los áreas menos conocidos de cuantos componen su compañía. Sunfleet es un departamento que opera vehículos compartidos de propiedad privada que opera en más de 50 ciudades suecas y que cuenta con unos 50.000 abonados. Ahora, ha llegado el momento de buscar nuevos mercados.

Con esta expansión, desde Volvo aseguran que van a incluir nuevos servicios de movilidad para satisfacer nuevas necesidades que han aparecido en los últimos años, especialmente en el modo de interactuar con el vehículo y con el resto de viajeros.

Detalles por concretar

Por el momento se han desvelado pocos detalles sobre la nueva estrategia de Sunfleet, pero la compañía asegura que tiene la intención de complementar los modelos actuales y tradicionales de titularidad de vehículos con una serie de soluciones de movilidad bajo demanda.

El objetivo es mejorar en flexibilidad, la sencillez de uso y personalización de servicios. No podemos olvidar que Sunfleet cuenta hoy día con 50.000 abonados solo en Suecia y que realiza 250.000 viajes al año en el país escandinavo.

La dirección de este departamento internacional quedará en manos de Bodil Eriksson, actual vicepresidenta de productos, marketing y comunicación de Volvo Car USA y antigua vicepresidenta primera de comunicaciones corporativas.

Grandes expectativas

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comentó en el momento en el que se dio a conocer el nuevo proyecto de la compañía que “Hoy por hoy, la noción de movilidad y titularidad de vehículos está cambiando. Reconociendo este cambio fundamental y rápido en los hábitos individuales de movilidad y respondiendo a él, nos aseguramos de que Volvo continúe siendo relevante a ojos del consumidor”

Y añadió “la titularidad privada de vehículos no desaparecerá pero, como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar”.

Es por eso que busca nuevas oportunidades de negocio en el futuro: “Tenemos un modelo rentable y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global”.

Si te interesó esta noticia, también te podría interesar:

Motivos para convencerte del uso del carsharing

Car2Go, el servicio de alquiler que te evitará comprar un coche

Uber saca a pasear por Madrid sus vehículos eléctricos de lujo

Entrada Relacionada
Etiquetas: Volvo