Portada » Lanzamientos » La sorpresa agradable de la semana se llama Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable de 4,6 metros

La sorpresa agradable de la semana se llama Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable de 4,6 metros

Suzuki Across 2020

El Suzuki Across se sitúa como el primer modelo que surge de la alianza entre Suzuki y Toyota.

La firma japonesa se adentra en el segmento de los SUV de tamaño medio-alto con la llegada del Suzuki Across, un todocamino que saldrá a la venta en otoño y que se ofrecerá exclusivamente con mecánica híbrida enchufable. Se dispone como el primer producto resultante de la colaboración entre Suzuki y Toyota (de ahí que recuerde tanto al Toyota RAV4).

Sin embargo, a pesar de mostrar formas similares al Toyota, cuenta con su propia personalidad, como el hecho de que sea híbrido enchufable, una mecánica que por el momento no existe en España para el RAV4, aunque no debería tardar demasiado en llegar tras haber sido presentado en Japón hace unos meses.

Un modelo ambicioso

Suzuki Across 2020

El Suzuki Across se presenta con una longitud de 4.635 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.690 mm, mientras que la distancia entre ejes queda en 2.690 mm. En cuanto a su mecánica no se ha indicado el rango de acción que tendrá en modo eléctrico ni la potencia total que muestran sus motores, entendemos que por falta de homologación.

Sí es oficial que contará con térmico de 2,5 litros que registra 185 CV y dos eléctricos, uno sobre cada eje que entregan 182 CV y 54 CV respectivamente. Sin embargo, al compartir mecánica con el RAV4 y ser ya conocidos los datos de este en Japón, podemos avanzar que contará con una potencia total de 306 CV y una autonomía eléctrica que rondará 65 km, lo que le dotaría de la etiqueta Cero emisiones de la DGT, modo en el que puede conducir a un máximo de 135 km/h.

Sin embargo, nada se sabe del consumo medio de gasolina, las emisiones ni del tiempo que requiere para cargar su batería de 18.1 kWh.

Suzuki Across, un SUV de tracción total

Suzuki Across 2020

Lo que sí ha quedado claro es que es un vehículo de tracción total inteligente de manera que el modelo empleará siempre la tracción delantera, ya sea mediante el motor eléctrico o térmico y se apoyará en el trasero, también eléctrico, cuando las necesidades de conducción lo requieran, en un reparto de entrega de par que puede variar entre el 100/0 y el 20/80.

En cuanto a la conducción, aunque aún faltan unos meses para que nos pongamos al volante por primera vez, desde la firma ya han anunciado que el Suzuki Across contará con cuatro modos de conducción: EV, que empleará el motor eléctrico y que surgirá por defecto; Auto EV/HV y HV, donde el motor térmico toma el mando de la motricidad con diferentes niveles de entrega y con el eléctrico aportando ayuda cuando pueda para rebajar el consumo y las emisiones; y modo cargador de batería, que ajusta los sistemas de regeneración de batería algo que se notará al frenar, por ejemplo, la cual será más acusada.

Diseño atractivo

Suzuki Across 2020

A pesar de que el Suzuki Across ya tiene un gemelo en el mercado, cuenta con su propia personalidad. Sus formas son angulosas, su parrilla de gran tamaño y su paragolpes es de aspecto deportivo con detalles inferiores cromados. En el frontal encontramos también faros con luces de tipo led dejando el bi-led en opción. Las llantas son de 19 pulgadas.

En el interior se ha puesto mucho cuidado en la selección de los materiales incluidos con un salpicadero y paneles que además son tacto mullido, mientras que en el centro se encuentra una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. El maletero por su parte queda en 490 litros.

Lo último en seguridad

Suzuki Across 2020

El Suzuki Across llega con lo último en seguridad de la firma japonesa, algunos de ellos especialmente pensados para mejorar las ayudas a la conducción como el sistema pre-colisión, el sistema de mantenimiento de carril o el control de velocidad dinámico.

A estos suma el sistema de mantenimiento de trayectoria, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, el sistema de retención de freno o el sistema de llamada de emergencia e-call.

Suzuki Across 2020


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *