Portada » Actualidad » Suzuki entrega 2.000 kilos de comida a Banco de Alimentos

Suzuki entrega 2.000 kilos de comida a Banco de Alimentos

Un año más, Suzuki Motor Ibérica organizó el pasado 28 de noviembre la segunda edición de Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.6 DDIS 4×4 (diésel, de 120 CV) con la prensa especializada en la que el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.

Los encargados de entregar esta misma mañana los 2.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad, han sido Eduardo Cano, director de la revista Alta Gama, y Enrique Fernández, redactor de la misma publicación que, haciendo pareja con Santiago Ibáñez, de El Periódico, fueron los ganadores de la prueba de consumo en condiciones reales de conducción.

En el acto de entrega a la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid también estuvieron presentes María del Carmen Polo Sánchez, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, y Francisco Márquez, director Financiero de Suzuki Motor Ibérica.

Litros X Kilos es un desafío para reducir el consumo homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4×4. La pareja ganadora obtuvo un gasto medio de 3,2 l/100 km (un litro por debajo del consumo medio homologado) en los 60 km del recorrido diseñado, que comenzaba y finalizaba en La Moraleja de Madrid y transcurría por las carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 1:00:04, obteniendo una velocidad media de 60 km/h.

Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara, con el fin de transportar los alimentos de primera necesidad, como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc. Serán distribuidos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas navidades.