Portada » Lanzamientos » Suziki S-Cross 2022: preparado para la batalla

Suziki S-Cross 2022: preparado para la batalla

En breve estará disponible la segunda generación del todocamino compacto. El S-Cross 2022 gana en diseño y eficiencia con su versión híbrida que llegará el año que viene.

Acaba de ser desvelado y antes de que finalice el año lo tendremos con nosotros. Nos referimos al Suzuki S-Cross 2022 que acaba de ser revelado de manera on-line. La segunda generación del todocamino japonés propone un cambio radical a su concepción estética, tanto interna como externa, manteniendo su tamaño y su buena habitabilidad. Igualmente, propondrá una revolución mecánica con la llegada de una versión híbrida.

De momento no hay información relativa acerca de ella por lo que tendremos que esperar a que avance el 2022 para conocerla. La idea de Suzuki es tenerla disponible durante la mitad del año. Hasta entonces, el único propulsor será el ya conocido 1.4 BoosterJet de 129 CV y 235 Nm que se combina con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios para aumentar la eficiencia, reducir el consumo y permitirle lucir la etiqueta ECO.

Como hasta ahora, podrá combinarse con una caja de cambios manual o automática así como con la tracción delantera o total AllGrip con cuatro programas de conducción: Auto, Sport, Snow y Low.

Más aparente

Estéticamente, como decimos el S-Cross 2022 da un giro radical al aumentar considerablemente su robustez. Mantiene los 4,33 metros de longitud pero se presentan en un formato más musculoso. Sobresale el frontal con una calandra más grande al estilo del Across y unos faros delanteros cuadrados con tecnología LED tanto para la luz diurna como para la principal. El capó ha subido su línea aumentando así la robustez mientras que los paragolpes son más prominentes.

Los pasos de rueda cambian a unas formas cuadradas  y mantienen la característica protección plástica de los SUV. En la zaga, además del alerón superior o de un paragolpes más prominente destaca la forma elegante de las luces, con tecnología LED, y conectadas mediante una tira catadrióptica. El conjunto se completa con nuevos juegos de llantas de aleación y con una paleta de colores de 8 tonalidades.

Calidad conectada

En el interior el elemento que llama primero la atención es la pantalla central de tipo flotante. Tiene 9 pulgadas (parte de 7) y cuenta con la última actualización del sistema multimedia, el mismo que se actualizará a mediados de año ofreciendo más servicios conectados. El cuadro, por el contrario, mantiene la configuración analógica y en lo referente a la calidad, el S-Cross 2022 también parece haber dado un paso al frente. Al igual que en equipamiento, pues el SUV nipón suma una amplia dotación de inicio con elementos como el climatizador bizona, los comentados faros LED, acceso sin llave, asientos calefactables e incluso varios asistentes a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o detector de ángulo muerto. La lista de seguridad se completa con el asistente por cambio de carril, la alerta antizigzageo, la alerta de tráfico cruzado trasero o el asistente de control en pendientes. En lo referente al espacio no hay variación alguna y se mantienen los 430 litros de maletero.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *