Portada » Lanzamientos » Suzuki Swace, la japonesa entra en el segmento de los compactos con un híbrido familiar

Suzuki Swace, la japonesa entra en el segmento de los compactos con un híbrido familiar

Suzuki Swace 2021

El Suzuki Swace llega con un tamaño de 4,65 metros y 122 CV.

El acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki sigue dando sus frutos. Apenas unos meses después de conocer en profundidad el Suzuki Across, una suerte de Toyota RAV4, ahora llega el Suzuki Swace, un modelo compacto familiar basado en el Toyota Corolla Touring Sport.

Suzuki Swace 2021

A la venta a partir de noviembre de 2020, solo estará disponible con carrocería comúnmente conocida como ranchera. Por el momento se desconoce si también aprovechará las carrocerías de cinco puertas y sedán del Corolla y las incorporará a su portfolio.

Llegará con la mecánica híbrida de 122 CV del mismo, por lo que por el momento no estaría disponible la opción de 180 CV que sí tiene el Toyota Corolla (salvo en la versión Sedán).

Formas conocidas y reconocibles

Suzuki Swace 2021

Se presenta con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,46 metros (2,5 más que el Corolla, entendemos que a causa de un nuevo tarado de las suspensiones). A pesar del evidente origen del Suzuki Swace, se puede apreciar un diseño más deportivo que en el caso del Toyota.

Cuenta con un nuevo paragolpes, con unas gruesas aperturas laterales con las luces antiniebla dispuestas en la zona inferior y una nueva parrilla que da continuidad a unos grupos ópticos que contienen led. Las llantas son de 16 pulgadas.

Suzuki Swace 2021

En el interior predomina el minimalismo. A una posición de conducción muy acertada con una excelente visión de la carretera se añaden unos asientos cómodos y confortables, un volante multifunción de buen tacto, una instrumentación digital con una información muy completa con reseñas a nuestra conducción ecológica.

En el centro del salpicadero se despliega una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que reúne la mayoría de los mandos que suelen estar en la consola central. El amplio maletero ofrece 596 litros aunque llega a los 1.232 al abatir la fila de asientos traseros.

Etiqueta Eco

Suzuki Swace 2021

El modelo llega con la etiqueta ECO gracias a la presencia de una mecánica híbrida que une un propulsor de gasolina y 1,8 litros de 98 CV con uno eléctrico de 72 CV que combinados responden con 122 CV. Está unido a una caja de cambios automática por variador de par con engranajes planetarios.

Como buen híbrido, la parte eléctrica prevalecerá en el inicio de la marcha, hasta una velocidad máxima de unos 30 km/h y un recorrido máximo de unos 4 kilómetros. Su función será la de ahorrar  combustible cuando más se consume: en las arrancadas, aunque la parte térmica tomará el mando si las condiciones de tráfico o la conducción así lo exigen. A partir de aquí, el motor térmico será el encargado de guiar nuestra ruta.

Suzuki Swace 2021

A esto añade hasta tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, junto al EV. Los tres primeros ajustarán la respuesta de ambos motores para contar con una marcha más pausada o deportiva, mientras que la última opción, EV, dará prioridad al uso de la parte eléctrica de la mecánica siempre que haya batería. Esto será de gran utilidad en momentos en los que circulemos en ciudad o en un garaje sin demasiada ventilación.

El Suzuki Swace cuenta con diversos sistemas de regeneración de energía que recargarán las baterías, por lo que no será necesario enchufar el vehículo como sí sucede con los híbridos enchufables para contar con el 100 % de la electricidad necesaria.

Tecnología de primer nivel

Suzuki Swace 2021

En cuanto a la tecnología, el Suzuki Swace disfruta de Asistente de Aparcamiento, Sistema Pre-colisión, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Asistente de Reconocimiento de Señales, Control de Crucero Adaptativo, Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero y Retención de Freno (mantiene la frenada ante una detención como la de un semáforo sin que el conductor tenga que mantener el pedal del freno presionado, solo se desacoplará cuando se vuelva a acelerar).

Galería de fotos del nuevo Suzuki Swace


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *