Portada » Actualidad » Suzuki SX4 S-Cross 2017, más seductor

Suzuki SX4 S-Cross 2017, más seductor

Suzuki SX4 S-Cross 2017

El Suzuki SX4 S-Cross 2017 estará disponible en pocos meses

El Salón de París será una buena piedra de toque para muchas marcas, incluidas las más humildes. En la cita francesa, Suzuki presentará el nuevo Ignis 2017 y también exhibirá la actualización de su “SUVcompacto. En efecto, el Suzuki SX4 S-Cross 2017 se mostrará renovado en varios apartados, con el fin de adecuarse al máximo a los gustos europeos.

El modelo actual, que se vende desde 2013, apareció como una evolución del SX4, pasando de un formato urbano a otro compacto. Con él, los japoneses se adentraron en el segmento del Nissan Qashqai, la referencia comercial en este importante nicho de mercado. Ahora, el nuevo modelo presenta un frontal más armonioso y seductor. Se nota que se ha cuidado mucho más la parte del diseño, al contemplar una delantera con carácter deportivo, no exenta de elegancia. En este punto, la mejora es palpable desde el primer instante. Suzuki también afirma que la altura libre al suelo es 1,0 centímetros mayor, llegando a 18,0, gracias a la inclusión de neumáticos con distintas dimensiones a las actuales.

Solo mecánicas turbo

Suzuki SX4 S-Cross 2017Si analizamos el apartado mecánico, comprobamos que el motor turbodiésel 1.6 DDiS de 120 CV permanece invariable. Lo que sí se estrenan son dos interesantes bloques de gasolina turboalimentados de la familia BOOSTERJET. El primero es un tricilíndrico de 1,0 litros, procedente del Baleno, que desarrolla 111 CV y que va asociado a una caja manual de 5 velocidades. El segundo, conocido del Vitara, cubica 1,4 litros, entrega 140 CV y se combina con un cambio, también manual, pero de 6 marchas. Ambos propulsores superan en rendimiento al actual atmosférico 1.6 VVT de 120 CV.

Desde el punto de vista tecnológico, el Suzuki SX4 S-Cross 2017 se pone al día con un sistema multimedia compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, se podrá vincular el teléfono móvil al coche y emplear las aplicaciones del dispositivo desde la pantalla táctil de la consola central.

Aunque no está determinada la fecha oficial del lanzamiento, el “SUV” asiático podría estar disponible en pocos meses, quizá incluso antes de que acabe el año. Ahora que ha llegado el SEAT Ateca y el Nissan Qashqai sigue siendo el número 1 en ventas, Suzuki no quiere quedarse atrás respecto a los faros de la categoría.


3 comentarios