Portada » Actualidad » Los taxistas madrileños vestirán con un uniforme azul

Los taxistas madrileños vestirán con un uniforme azul

ley que proteja a los taxis

ley que proteja a los taxis

Ante la competencia surgida en los últimos meses, el sector del taxi ha decidido movilizarse. Y no solo en las  calles sino también dentro del coche. Una sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, han decidido llevar un uniforme. En concreto son los adscritos a la asociación Teletaxi (fácilmente reconocibles en la calle) . Y, a partir de ahora, también serán los que vistan de azul.

Esta decisión se ha tomado para mejorar el servicio que se da a los ciudadanos de la capital de España. Así unifican una vestimenta que, en muchas ocasiones, no era poco apropiada; teniendo en cuenta que su servicio es de cara al público y la imagen de los mismos es importante.

El atuendo de los taxistas madrileños será así

El uniforme estará compuesto por un polo azul celeste (de manga corta en verano y larga en invierno) y un pantalón con tonalidad marina. Este estará realizado con tejidos transpirables y cómodos. El objetivo es que no interfiera negativamente en las amplias jornadas al volante de los conductores de este servicio. Dicha indumentaria será de uso obligatorio para unos 1.200 taxistas de la capital; que es el número de socios regido por las ordenanzas municipales dispuestas en la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

En la actual legislación del consistorio existe un artículo en el que se hablaba de la imagen que debían llevar los taxistas mientras estuvieran trabajando. Específicamente esta ordenanza dice que “debe cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio; evitando la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos y las camisetas sin mangas”.

Otro capítulo más de la batalla entre Taxi, Uber y Cabify

Y cualquiera cualquiera que utilice asiduamente este servicio se habrá dado cuenta que no siempre se cumplían. Si a esto le añadimos la guerra existente entre los taxistas y los conductores de Uber y Cabify (que, por ejemplo, sí van uniformados con traje) encontraremos razones suficientes para entender la resolución tomada.

Ignacio Ortihuela

Ver todas las publicaciones