Giugiaro diseñará el próximo superdeportivo chino

Techrules ha contratado a Giugiaro para que diseñe el futuro GT96

¿Quien decía que en china solo se hacían copias de los modelos que se venden en el mundo occidental? La nueva compañía automovilística china Techrules ha contratado los servicios del estudio de diseño italiano Giugiaro para darle la forma definitiva al futuro GT96, un nuevo superdeportivo eléctrico que promete revolucionar la movilidad eléctrica al prometer ¡más de 2.000 kilómetros de autonomía!

Revolución mecánica

El perfil definitivo surgirá de los lápices del afamado estudio italiano del que han salido modelos como Lamborghini Gallardo, el Alfa Romeo Brera, el DMC De Lorean o el primer Volkswagen Golf entre otros muchos históricos vehículos.

Pero si al modelo se le considera revolucionario no es por sus formas sino por su novedosa concepción mecánica pues se ha anunciado que contará con hasta seis motores eléctricos, uno para cada una de las ruedas delanteras y dos para sus ruedas traseras. Esto le confiere una potencia total de 1.030 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.

Misterios por resolver

Para conseguir la autonomía de algo más de 2.000 kilómetros anunciada han contratado a la compañía de desarrollo de ingeniería eléctrica L. M. Gianetti para hacerlo posible, aunque el modo aún no se ha desvelado, ni el tipo de baterías que utilizarán, ni la cuantía de estas que usarán, ni el componente del que estarán hechas sigue siendo un gran misterio.

El nuevo GT96 se mostrará al mundo por primera vez en la próxima edición del Salón de Ginebra y la compañía anuncia que tiene una capacidad de producción de unos 25 modelos al año.

Entrada Relacionada