Portada » Vídeos » La réplica rusa del Tesla Cybertruck que deja en evidencia al de Elon Musk

Un mecánico ruso nos cuenta cómo ha transformado un todoterreno en la nueva pick-up de Tesla.

Apenas han pasado un par de meses pero ya podemos decir que el nuevo Tesla Cybertruck es el coche más replicado del momento, aunque faltaba la esperada réplica de Rusia. Hemos visto a la futurista pick-up de 5 metros como parte del cuerpo de la policía de Dubái, como vehículo de remonte de esquiadores y mountain bikers, versiones de Lego e incluso una de cartón como mero ‘troleo’ para las redes sociales.

Pero el Cybertruck Réplica de Rusia nos ha enamorado especialmente. No sólo el resultado final, sino todo el proceso de transformación desde el chasis de un todoterreno UAZ ruso. El proceso de construcción consta de dos vídeos que ha publicado el canal de YouTube Garage 54. Y ya os adelantamos que no parece muy difícil imitar el original, aunque controvertido, diseño de los de Elon Musk.

Chasis modificado, chapa y a correr

cybertruck réplica vídeo

De hecho, basta con desmontar la carrocería del UAZ, que estaba recubierta de una gruesa capa de hormigón para evitar que se congelase bajo el frío extremo ruso. Después, varios operarios se encargaron de hacer más grande el chasis para aproximarse a las grandes dimensiones del Cybertruck.

La tercera parte del montaje atañe a la carrocería, donde nuestro protagonista no le dio demasiadas vueltas a la cabeza, precisamente. Cortó varias láminas de chapa y las superpuso imitando las simples líneas de la pick-up, que en su presentación oficial del mes de noviembre no dejaron indiferentes a nadie.

Plástico en lugar de cristales blindados

Para rematar el trabajo, Garage 54 montó cuatro resistentes ruedas de 4×4, mientras que para los cristales, por falta de un presupuesto mayor, optó por finas láminas de plástico oscuro en lugar de por el vidrio indestructible del prototipo original. El objetivo no era tanto construir un vehículo útil para las duras tareas del campo ruso, sino para demostrar que el diseño del Cybertruck es muy simple y que puede ser imitado por cualquier mecánico con un mínimo de pasión por el diseño.

No sabemos qué tipo de publicidad hacen a la Cybertruck este tipo de reportajes, si buena o mala. En todo caso, lo que sí han conseguido es que el Cybertruck se haga mundialmente famoso, antes incluso de salir a la venta, y que en cada rincón del globo nazcan diferentes versiones y propuestas del inusual vehículo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *