Portada » Actualidad » Los futuros Tesla serán como el famoso ‘coche fantástico’, según Musk

Los futuros Tesla serán como el famoso ‘coche fantástico’, según Musk

Tesla kitt coche fantástico

Tesla kitt coche fantástico ia

El Twitter de Elon Musk se ha convertido, en los últimos meses, en el espacio donde se desvelan a cuentagotas los planes futuros de Tesla . El último fue la confirmación de que la compañía norteamericana está trabajando con sistemas de inteligencia artificial para implementar en sus coches eléctricos. Con ellos se podrán dar órdenes al coche con sólo hablar y será posible interactuar con él como si fuese otro ser humano.

El pasado 29 de julio el fundador y presidente de la compañía compartió un artículo de Wired UK sobre los últimos avances de inteligencia artificial y fue preguntado por un seguidor en el mismo hilo del tuit sobre si incluiría inteligencia artificial en sus coches, como en el K.I.T.T., el ‘coche fantástico’ de la famosa serie de televisión de los ochenta. Musk respondió escueto y tajante con un “sí”, afirmación que se hizo viral en la red social.

Hacia un coche sin botones

tesla kitt coche fantástico
Elon Musk confirmó a uno de sus seguidores que habrá coches Tesla como K.I.T.T.

No es, de todos modos, una gran sorpresa que Tesla estaba trabajando con un nuevo sistema de IA. Musk ha manifestado varias veces las enormes posibilidades de esta tecnología en la automoción. Su K.I.T.T. tendría un sistema de control de voz avanzado. Con él, el conductor podrá realizar muchas más acciones durante la conducción utilizando sólo su voz.

El sí de Musk a la inteligencia artificial llega semanas después de conocerse las últimas actualizaciones del Model 3, en el que cada vez hay menos botones físicos en su interior. Además, integra la tecnología Summon, con la que se pueden realizar maniobras de conducción lenta sin conductor, como aparcar o meter el coche en el garaje, con sólo apretar un botón del teléfono móvil. Unos avances que prevén la llegada del ‘Tesla K.I.T.T.’ próximamente.

Pruebas en otras marcas

Tesla Model 3 interior
En la última actualización del Tesla Model 3 no hay apenas botones físicos. Todos los comandos son digitales.

El desarrollo de los asistentes de voz inteligentes no sólo es exclusivo de Tesla. De hecho, varias marcas de coches ya se han lanzado a probar sistemas propios este año, como Mercedes, Toyota, Hyundai o Nissan , o conjuntamente con empresas tecnológicas, como Ford con Amazon.

Otra razón que adelanta la llegada de este nuevo sistema de Tesla es que sus vehículos no son compatibles con Android Auto o Apple CarPlay. Además de las funciones de navegación, llamadas y mensajería, la IA de Tesla también ofrecería funciones de conducción autónoma como las del Summon, añadiendo los comandos de voz para realizar las diferentes maniobras.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *