Portada » Actualidad » Tesla llama a revisión a 2 millones de coches

Tesla llama a revisión a 2 millones de coches

El Autopilot,el famoso sistema de conducción autónoma siempre ha estado bajo sospecha y la última investigación del NHTSA americano ha provocado la llamada a revisión de todos los modelos de la firma californiana que monten esta función.

Tesla es conocida por muchos aspectos pero uno de los más destacados es sin duda el Autopilot. El sistema de conducción semiautónoma de la firma californiana fue uno de los primeros en implantarse a nivel masivo suscitando tantas alabanzas como críticas. Es en este segundo caso en el que nos volvemos a poner hoy porque la marca de Elon Musk ha tenido que llamar a revisión a nada menos que dos millones de vehículos por un fallo en dicho sistema.

Así lo ha hecho público tras un informe de la agencia federal que vela por la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, la NHTSA y que ha concluido que la mayoría de coches afectados corresponden a los que se han comercializado en su país. La llamada a revisión de esos 2.031.220 unidades salpica a todos los modelos de la marca: Model 3, Model Y, Model S y Model X.

Fácil de solucionar

autopilot tesla youtube

En este punto muchos podrían pensar que este hecho podría suponer un quebradero de cabeza para la marca, pues al menos en Europa no cuenta con una red de postventa tan extensa y especializada como la de otras marcas, pero como en otras muchas ocasiones, la solución a este problema se puede realizar desde debajo de su casa. Basta con descargarse la actualización que Tesla ha puesto ya al servicio de sus usuarios, la misma que viene incluida de serie en los modelos que se han comercializado a partir del pasado 7 de diciembre.

No es la primera vez Este hallazgo es fruto de la ardua investigación que ha durado más de dos años y en la que se han analizado todos los fallos que ha dado el Autopilot desde su implantación. Tiempo en el que, por desgracia, se han ocasionado accidentes algunos con víctimas mortales. De hecho, el pasado mes de febrero la marca retiró nada menos que 360.000 unidades por un problema en el funcionamiento del Full Self-Driving y la propia NHTSA mantiene abierta una investigación en la que están envueltos cerca de un millón de Tesla vendidos entre 2014 y 2022 para evaluar el sistema Autopilot.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.