Portada » Vídeos » El Tesla Model 3 más resistente: aguanta hasta el impacto de un martillo volador

El incidente, en plena autopista, fue grabado por la cámara interna del vehículo.

El parabrisas del Tesla Model 3 también puede presumir de ‘blindaje’ y aguantar impactos hasta de un martillo de toda velocidad. Al igual que el nuevo Cybertruck, el eléctrico más vendido de la marca americana cuenta con cristales especialmente rígidos y resistentes. Tesla asegura, por ejemplo, que el Model 3 soporta cuatro veces su propia masa, incluso con el techo de cristal esto es: el peso equivalente a dos elefantes africanos adultos, aproximadamente unas 12 toneladas.

Esto hace que impactos inesperados de piedras u otros objetos mientras conducimos por la carretera no rompan el parabrisas o las ventanillas y accedan al interior del vehículo y dañen a los ocupantes. El vídeo viral de este conductor canadiense en plena autopista, publicado hace unos días en YouTube por Tesla Revolution, otorga si cabe más credibilidad a las afirmaciones de Tesla sobre la resistencia de su berlina deportiva.

Un martillazo gratuito

model 3 martillo impacto

Así, nadie sabe aún por qué este Model 3 recibió el impacto de este martillo. Según las imágenes de la cámara de seguridad de su modo centinela, la herramienta se proyecta desde el carril izquierdo contiguo al del vehículo. Al parecer, el martillo yace en la calzada y las ruedas de un coche lo impulsan y proyectan hacia a atrás a toda velocidad, golpeando con fuerza el parabrisas del Tesla.

Este, de manera increíble, resiste la fuerza del impacto y el conductor sigue su camino como si tal cosa. Posteriormente, el propio conductor compartió fotos sobre el estado del cristal, publicadas por RT. En ellas, se ve claramente el golpe del artilugio, aunque la estructura del vidrio resistió, impidiendo que el objeto penetrase dentro e hiera gravemente a alguno de sus ocupantes o provocara un accidente.

Precaución en carreteras sucias, o recién asfaltadas

Por inusual que pueda parecer, seguro que muchos de vosotros habréis sufrido alguna vez un incidente de este tipo. No tanto con un martillo, sino con pequeñas piedras u otros objetos que andan diseminados por el asfalto y que otros vehículos pisan con sus ruedas y lanzan a otros vehículos.

Para evitar, en la medida de lo posible, estos impactos, es importante moderar la velocidad y mantener una mayor distancia de seguridad que la habitual si vemos una carretera sucia o en mal estado y también otra que haya sido recién asfaltada. En este último caso, el nuevo pavimento puede no haberse secado y puede generar gravilla suelta que las ruedas de los vehículos pueden levantar y proyectar contra otros.


1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • El martillo no estaba en la carretera, estaba en el bano del motor del otro coche. Se aprecia como el martillo cae desde este a la calzada y debio hacerlo impactando primero con el puño en la calzada porque se aprecia como el puño esta fracturado en la base formando un angulo de 90º.