Portada » Actualidad » ¿Es más rápido un Tesla Model S Plaid que dos superbikes?

Los compañeros del canal de Youtube Edmuns han querido resolver una duda existencial. ¿Es más rápido un coche que una moto? Con el nuevo Tesla Model S Plaid parece que las tornas han cambiado.

Ya sabes que todo lo que ‘huela’ a Tesla tiene visos, al menos, de ser polémico. En este caso, los compañeros del canal de Youtube de Edmuns han querido resolver una duda que, desde hace años, enfrenta a los apasionados del mundo del motor: saber qué es más rápido, una moto o un coche.

Hasta ahora, pocos rivales eran los que podían enfrentarse a una superbike de manera decente. Y es que las motos, y más concretamente, las de competición, suelen ser imbatibles en lo que a aceleración se refiere. Su perfecta relación peso/potencia las convierte en insuperables en este campo… hasta ahora.

Porque si hay algo que parece haberse propuesto Tesla es dar que hablar con cada uno de sus nuevos modelos. Todavía estamos a la espera de que lance el tan esperado Roadster, del cual se habla que podría tener una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 1,9 segundos; y ni que decir tiene la expectación que ha levantado el Cybertruck. Pero hoy el protagonismo va a para directamente al Model S Plaid.

La nueva versión de la berlina americana tiene como principal característica su gran rendimiento, determinado por nada menos que los 1.020 CV de potencia que son capaces de generar sus motores eléctricos. Un potencial necesario para mover con rapidez y agilidad las 2,2 toneladas de peso que cifra en su ficha técnica. Frente a él dos auténticos rayos: una Suzuki Hayabusa con una potencia de 188 CV y un peso de 263 kilos y una Kawasaki ZX-14R que aumenta el rendimiento hasta los 208 CV para mover tan solo 264 kilos. La metodología es sencilla: una drag race al uso. Acelerar hasta que se llegue a la zona de meta. El resultado: el que te ponemos en el vídeo que acompaña a estas líneas y que, ciertamente, te dejará con la boca abierta. Puede que no seas muy fan (como un servidor) de Tesla, pero hay que reconocer que cuando se proponen sacar un modelo emocionante (al menos en línea recta) lo consiguen.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *