Portada » Actualidad » Tesla da un paso atrás con la tercera generación de supercargadores

Tesla da un paso atrás con la tercera generación de supercargadores

Tesla da un paso atrás con la tercera generación de supercargadores

Tesla da un paso atrás con la tercera generación de supercargadores

Una vez más, Twitter ha sido el canal de comunicación elegido por Elon Musk para hacer un anuncio sobre Tesla. El empresario ha aprovechado un cruce de palabras con un tuitero para hablar de las novedades de su negocio. Así, el CEO de la famosa firma de coches eléctricos ha admitido que tienen entre manos en un nuevo proyect0.

Se trata de los nuevos supercargadores de hasta 250 kW de potencia. Tesla está trabajando para presentarlos a lo largo de este verano, aunque aún no hay fecha fijada. Eso sí, presentan una cifra inferior a las últimas noticias que nos habían llegado de la marca estadounidense. En la actualidad, la segunda generación de los supercargadores presenta 145 kW de potencia.

Tesla no se lanza a los 350 KW

supercargador tesla

Fue en 2016 cuando, mediante el mismo canal, Elon Musk anunció la llegada de la tercera generación de supercargadores. En este caso, se trataba de un nuevo proyecto que llegaría a alcanzar los 350 kW de potencia. Estos podrían completar la recarga de la batería más grande que actualmente se instala en los tesla Tesla

Sin embargo, parece que finalmente la firma ha dado un paso atrás. Tras anunciar que esta nueva tercera generación de supercargadores permitiría paradas muy cortas, lo que sería una revolución, han abortado este plan. Así, parece que han decidido apostar por una menor potencia.

La explicación de la firma

supercargador tesla

JB Straubel, CTO (Chief Technical Officer) de Tesla, ha justificado el comportamiento de la marca afirmando que un aumento de la potencia de sus supercargadores supondría un aumento económico en el coste de la batería. “Nuestra conclusión es que podríamos diseñar un pack que pudiera cargar a más de 300 o 400 kW. Pero no es una solución útil para el cliente“, explicó el compañero de Musk.

“Vamos a mejorar la tecnología de nuestros supercargadores. Un cargador de 350 kW en realidad no tiene mucho sentido. A menos que tengas un paquete de batería monstruoso y tengas una calificación C alta. Pensamos que una potencia de 350 kW fragmentaría la batería“, afirmó precisamente el creador de Tesla hace unas semanas sobre este tema.