Portada » Actualidad » El Tesla Roadster despega con éxito hacia Marte en el Falcon Heavy de SpaceX

 

SpaceX lanzaba con gran éxito el martes 6 de febrero un nuevo cohete espacial denominado Falcon Heavy con un invitado muy especial a bordo: un Tesla Roadster de color rojo con destino hacia el planeta Marte.

Este Falcon Heavy ha sido desarrollado por la compañía de Elon Musk SpaceX y se va a convertir en el cohete operacional más potente del mundo. Tiene una capacidad de carga de 64 toneladas y su potencia de despegue equivale a la de 18 aviones 747 a potencia máxima.

Además, es capaz de levantar más del doble de la carga útil que el mejor modelo operativo actual, el Delta IV Heavy. Todo ello con unos costes de misión que resultan hasta un tercio más baratos que los del actual.

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Según la información de la firma norteamericana, el lanzamiento debía tener lugar en Cabo Kennedy (Florida, EE.UU.) a las 19:30 hora española de la Península Ibérica, aunque finalmente hubo algo de retraso por motivos metereológicos (problemas con el viento).

La inclusión de este Tesla Roadster en el cohete ha sido justificada por la compañía debido a que en cada prueba deben introducir una masa “generalmente de acero que pese el equivalente a lo que se quiere lanzar realmente“.

Aquí es donde entra en juego el Tesla Roadster, ya que según El Mundo, desde SpaceX creían que lanzar un bloque de acero era “aburrido”, por lo que se decidieron a enviar una unidad del último coche presentado por la firma norteamericana Tesla, también propiedad de Musk.

El Tesla Roadster incluía un maniquí con traje espacial al que la compañía bautizó como Starman

Como puede verse en el vídeo oficial de la marca, el Falcon Heavy despegó de la base ubicada en Florida con dos cohetes laterales que sirvieron de aceleradores y que más tarde, a 60 kilómetros de altitud y a una velocidad de unos 6.800 km/h, se despegaron del principal para regresar a la tierra con éxito y poder ser reutilizados en un futuro.

Una vez en el espacio, el cohete continuó desprendiendo partes de su propia estructura hasta que este Tesla Roadster de color rojo fue lanzado al espacio a una velocidad de más de 10.000 km/h a una altitud  de 116 kilómetros de la superficie de la tierra, tal y como puede verse en el vídeo oficial que os mostramos a continuación.

Aunque la propia SpaceX afirmaba que el Tesla Roadster estaría en el espacio “para siempre”, existen algunas fuentes que opinan que el modelo no durará más de un año en el espacio. Según la revista Live Science citada por El Confidencial, el deportivo será “algo totalmente diferente” en apenas un año.

Según el químico de la Universidad de Indiana William Carroll, en el peor de los casos el coche desaparecerá en el lapso citado de un año debido principalmente a “la radiación, la presión y los otros objetos que vuelan por el espacio exterior”.

Según Carroll, el coche está fabricado con una serie de compuestos que no están preparados para las condiciones fuera de la atmósfera, por lo que el coche irá oxidándose debido a “los diversos tipos de radiación que se encontrará ahí fuera”, afirma el químico.

Reacciones al vueloPartisan One

Como era de esperar, la “misión” del Falcon Heavy ha tenido una gran repercusión a lo largo de todo el  mundo. Sin embargo, una de las reacciones más curiosas ha sido la de Juri Postnikov, el creador del Partisan One, el supertodoterreno con 100 años de garantía y a prueba de bombas.

Postnikov ha decidido lanzar una edición especial del modelo denominada Partisan One Mars Edition para que la empresa de Elon Musk la lleve al espacio, ya que considera que un Tesla no es el modelo “ideal” para explorar otros planetas, por lo que propone el suyo como alternativa.

Además, según Autopista.es, esta edición especial estaría realizada en fibra de carbono para ser más ligera y resistente, y utilizaría un motor eléctrico en cada rueda.

También te puede interesar

 

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones