Portada » Actualidad » ¿Será verdad el último dato del Tesla Roadster?

¿Será verdad el último dato del Tesla Roadster?

Un prototipo del Tesla Roadster expuesto en el Museo Petersen habla de que el hiperdeportivo americano se convertiría en el coche de producción más rápido de la historia… siempre y cuando equipen el paquete SpaceX.

Probablemente sea uno de los coches más esperados de los últimos años. Si bien comercialmente hablando puede dejar mucho que desear dados los constantes retrasos que está acumulando, cuando el Tesla Roadster llegue finalmente a rodar será uno de los deportivos eléctricos más impactantes del momento.

Porque en estos cuatro años de presentación (la primera información surgió a mediados de 2017), el hiperdeportivo americano nos ha puesto los dientes largos con sus datos de rendimiento y sus posibilidades de aceleración. Sin embargo, ahora parece que podría romper todas las barreras establecidas hasta el momento.

Tesla Roadster techo

La importancia que ha generado el Tesla Roadster es tal que hasta el Museo Petersen de Los Ángeles expone un prototipo para que todos puedan verlo en persona (y eso ya es para celebrarlo). Como buen elemento de museo, junto a él hay colocada una breve descripción con la historia de la marca, del modelo y con algunos datos representativos.

Aquí es donde llega lo noticiable de estas líneas porque según dicha descripción, los Tesla Roadster que equipen el denominado paquete SpaceX (recordemos que es la empresa espacial fundada también por Elon Musk) serían capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora, es decir, de 0 a 96 km/h en ¡1,1 segundos! Una auténtica locura que situaría al Tesla Roadster por delante incluso de los Fórmula 1 actuales que necesitan 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Tesla Roadster trasera

La duda surge en conocer si dicha información ha sido fruto del propio Museo Petersen o si Tesla les ha facilitado algún dato que desconocíamos. Sea como fuere, esperemos que el Tesla Roadster no se demore más y pueda ser presentado pronto para conocer realmente si se trata del coche de producción más rápido de la historia. Todo apunta a que lo conoceremos por fin en el año 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *