Portada » Actualidad » Tesla abre sus supercargadores al resto de eléctricos

Tesla abre sus supercargadores al resto de eléctricos

supercargadores tesla

En España los 13 postes estará disponibles para el resto de modelos eso sí, con un precio ligeramente superior al que disfrutan los propietarios de los modelos californianos.

Ya lo había anunciado hace algunas semanas y ahora lo ha puesto en marcha. Nos referimos a la liberación por parte de Tesla de sus supercargadores para que otros vehículos eléctricos puedan hacer uso de su energía. Un proyecto que, como decimos, fue lanzado en noviembre de 2021 estando disponible en Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria.

En el caso de España, de momento Tesla ha puesto en marcha su proyecto piloto de abrir los 13 supercargadores que tiene distribuidos por nuestra geografía. De esta forma los usuarios de otros coches eléctricos podrán acceder a una serie de estaciones a través de la aplicación de Tesla. Eso sí, si bien los precios se mantendrán intactos para los conductores de Tesla, los del resto de modelos eléctricos verán cómo existen ciertos costes adicionales en los que se incurre para que sea compatible la carga de una amplia gama de vehículos. Las tarifas varían según la ubicación y se pueden ver los precios de carga en la aplicación de Tesla.

El proyecto de Tesla

carga eléctrico precios

El proyecto comenzó con un número determinado de ubicaciones para que la compañía pueda comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar la expansión. Por lo que, las próximas ubicaciones solo se abrirán a vehículos que no sean de Tesla si hay suficiente capacidad disponible. “El acceso a una red de recarga rápida, amplia, cómoda y fiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala”, han señalado desde la compañía, que actualmente dispone de más de 30.000 supercargadores en todo el mundo.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.