Portada » Vídeos » Tesla tendrá pronto coches que hablan, al estilo de El coche fantástico

Elon Musk lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Nuevo tuit de Elon Musk y locura generalizada entre los fans de Tesla y demás ‘geeks’ de la tecnología. El presidente de Tesla ha avanzado una nueva función del asistente por voz de sus coches eléctricos que puede cambiar por completo la manera de conducir. Esta tecnología futurista, que lleva en pruebas desde hace unos dos años, podría llegar muy pronto a fabricarse de serie e instalarse en modelos como el Tesla Model 3, según se desprende de las palabras de Musk.

Merece la pena detenerse por el hilo de los miles de comentarios que generó el tuit. “Los Tesla hablarán pronto a la gente si quieres. Es real”. El Magnate norteamericano acompañó sus palabras con el vídeo de un Model 3 rodando por un parking con las ventanillas bajadas y emitiendo una voz de robot, muy parecida a la de KITT, el famoso vehículo de la mítica serie de los ochenta ‘El coche fantástico’.

Así es la función “KITT” de Tesla

De todos es sabido el gusto de Elon Musk por las series y películas de ciencia ficción y de corte futurista, de los años setenta y ochenta. El Cybertruck, por ejemplo, está inspirado en los vehículos que aparecen en Blade Runner, al igual que las puertas ‘alas de gaviota’ del Model X. Pues ahora se ha inspirado en la voz de KITT, el coche fantástico, para lanzar esta particular voz de vehículo que responderá órdenes del conductor y también hablará con los peatones, a través de un altavoz.

No sabemos si bromea o no, pero en las respuestas a su propio tuit Musk afirma que esta última función será muy útil para asustar a posibles ladrones o a quien se atreva a dañar el Tesla. Irá unido, previsiblemente, a una futura actualización del modo centinela, que con numerosos sensores y cámaras detecta la presencia de personas ajenas al coche y avisa al conductor y graba imágenes, en caso de que esa persona esté intentando forzar la cerradura del coche, por ejemplo.

“No te quedes mirando, entra”

tesla model 3

Es lo que dice el coche del vídeo compartido por Musk, acompañado de las risas de, se supone, empleados de la compañía, que conducen el vehículo. La voz recuerda mucho a la del famoso coche de Michael Knight. Incluso algunos expertos en tecnología norteamericanos avanzan que incluso esta podría personalizarse según los gustos del conductor: podrá ser de hombre, de mujer o que imite a algún actor o deportista famoso. Es algo que llevaría a la marca a otro nivel

Pero, por el momento, ni Musk ni la propia Tesla han dado más detalles sobre la función ni cuando estará disponible. Lo que si es cierto es que su desarrollo está muy avanzado y será uno de los servicios estrella de las próximas actualizaciones de software de la marca. La última se lanzó a finales del verano pasado e incluía mejoras en la función Smart Summon, que permitía maniobrar en un aparcamiento mediante control remoto, desde el móvil y sin nadie al volante.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *