Touring Superleggera Disco Volante Spyder, aún más exclusivo

Carrozzeria Touring Superleggera presenta su nuevo Disco Volante Spyder, la versión descapotable del peculiar deportivo que homenajea la historia del fabricante italiano.

El Disco Volante Spyder es el nuevo trabajo de Carrozzeria Touring Superleggera, un deportivo basado en el Alfa Romeo 8C que luce un diseño inspirado en el Alfa C52 de 1952. El trabajo de carrocería ahora se deja a una versión que remplaza el techo metálico por un par de piezas en fibra de carbono desmontables. La experiencia descapotable es, según el carrocero, plena.

Todavía más llamativo

Tener uno de los deportivos más peculiares que puedan existir no es suficiente, necesitas una versión descapotable. El Touring Superleggera Disco Volante Spyder es la solución a todos tus problemas, prescindiendo del pesado e incómodo techo metálico. Se sustituye por un par de paneles desmontables en fibra de carbono, con un peso de solo 3,5 kilos. Ayudan, por otra parte, a bajar el centro de gravedad.

Estos paneles tienen un lugar concreto donde esconderse, en el maletero que hay justo detrás del habitáculo. Ahí también hay hueco para transportar un set de maletas especialmente diseñadas para este modelo. Para diferenciarlo del Disco Volante con techo duro, el carrocero ha optado por un color azul “Blu Ceruleo” para la carrocería, con un interior rematado en beis y negro.

Cuerpo de Alfa Romeo 8C

El cuerpo sobre el que descansa el Disco Volante Spyder es también de la casa, todo un Alfa 8C. El deportivo dona su base para crear una obra de diseño inspirada en el clásico C52. El “Disco Volante” original se considera uno de los diseños más relevantes de la historia de Alfa Romeo, testigo que quiere recoger el nuevo modelo gracias al carrocero Carrozzeria Touring Superleggera.

Bajo el capó del Disco Volante hay un motor de 4,7 litros V8 con una potencia de 450 CV. Aunque el carrocero no ha anunciado los datos definitivos, que deberían de hacerse oficiales en el salón de Ginebra, es de suponer que esta versión descapotable goce del mismo motor que el de techo cerrado. Ahora bien, si lo quieres, tendrás que darte prisa. Solo se ha planeado fabricar un total de 7 unidades.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Salón de Ginebra

Ver comentarios