Portada » Actualidad » La tercera generación del Toyota Aygo está en camino

La tercera generación del Toyota Aygo está en camino

Así será la tercera generación del Toyota Aygo 2022

Comienza la cuenta atrás para la presentación y el lanzamiento del Toyota Aygo 2022. O casi. Desde AutoExpress, quienes también han publicado en exclusiva las primeras recreaciones de cómo será el modelo, señalan que la imagen se desvelará pronto. Y que se construirá sobre la base del Toyota Yaris, recientemente nombrado Mejor Coche del Año 2021 en Europa, y del Toyota Yaris Cross, el SUV urbano que llegará al mercado en los próximos meses.

El medio británico da pocos detalles sobre el Toyota Aygo 2022, aunque falta mucho para su lanzamiento, lo que parece seguro es la apuesta de la firma japonesa por el segmento de los urbanos (vendió 99.000 unidades del Aygo en Europa en 2019) y que este llegará con una mecánica híbrida, que podría ser la misma que ya equipa el Yaris, mientras que está en el aire que equipe un motor completamente eléctrico, como ya hacen sus rivales Smart Fortwo y Forfour y Fiat 500e. También se rumorea que podría ofrecerse junto a un motor térmico.

Así podría ser la nueva zaga del Toyota Aygo 2022

Las primeras imágenes que se han tomado del Toyota Aygo 2022 de pruebas y camuflado, y que ya circulan por las redes, apuntan a un importante cambio en su aspecto, al menos en el frontal, con el que se acercaría al diseño del Yaris, mientras que la zaga se mantendría con unas formas similares a las actuales.

Estos cambios, o esta revolución, también se esperan en el interior. El salpicadero también debería parecerse al del Yaris. Habrá más comodidad, una mayor digitalización, más presencia de paneles mullidos y unos asientos que recojan mejor los cuerpos.

Importante inversión para la fabricación del Toyota Aygo 2022

Para la fabricación del Toyota Aygo 2022, la marca japonesa se habría hecho con el control de la planta de Kolin, Chequia, que antes compartía con Citroën y Peugeot. Aquí es donde en la actualidad se produce el utilitario junto al Citroën C1 y al Peugeot 108, de los cuales no se tienen noticias sobre su continuidad o cambio de generación tras la unión de los grupos PSA y FCA para la creación de Stellantis.

Es posible que, entre las sinergias entre las marcas de la nueva compañía podría llegar la opción de que los utilitarios franceses aprovechen la plataforma y mecánica del 500e recién lanzado.

Desde AutoExpress apuntan a una inversión de 137 millones de libras (158,5 millones de euros) para la adaptación de las instalaciones de la planta checa, la incorporación de la plataforma inteligente TNGA a sus líneas de montaje y el aumento de la capacidad de producción.

El modelo se debería descubrir antes de verano. Las ventas se deberían iniciar antes de que finalice el año. Y las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios y clientes al inicio de 2022.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *