Portada » Lanzamientos » Toyota bZ4X Concept: líneas maestras

Toyota bZ4X Concept: líneas maestras

Toyota bZ4X Concept

El primer todocamino eléctrico de Toyota comienza a cobrar forma. Bautizado como bZ4X de momento ha sido mostrado bajo el traje conceptual. Llegará durante el 2022 y nae fruto del acuerdo con Subaru.

Tras su reticencia a sumar cualquier tipo de enchufe en sus modelos Toyota se ha desmelenado en todo lo que tiene que ver con la electrificación. Tras el RAV4 PHEV cuya comercialización está a punto de iniciarse y el reciente cambio de tercio del Prius a Prius PHEV, la firma nipona acaba de mostrar en el Salón de Shanghái el que será su primer todocamino 100% cero emisiones.

Batuizado como bZ4X de momento ha sido mostrado como prototipo, aunque adelanta los primeros trazos de un SUV sin emisiones perteneciente a la nueva familia de modelos bZ de Toyota (beyond Zero). Se sostiene sobre la plataforma e-TNGA y ha sido desarrollado en colaboración con Subaru, quien lo lanzará bajo el nombre de Evoltis.

Sin haber trascendido sus dimensiones, sí se percibe un diseño musculoso y deportivo, con un capó abultado, un frontal limpio y unas luces bastante finas. Los pasos de rueda tienen ese diseño cuadrado característico de los SUV de Toyota mientras que la zaga sería una mezcla entre un RAV4 y un C-HR. Zona en la que destaca la tira de LED que conecta los pilotos traseros y que le dota de una mayor anchura visual.

Toyota bz4X: al estilo aeronáutico

Si bien el punto más sorprendente es el habitáculo en donde Toyota asegura que ese bZ4X gozará de una gran amplitud, propia de un modelo del segmento D. Sin embargo, lo más destacado es el puesto de conducción, con un diseño que puede recordar al de un caza de combate. A destacar el volante, sin marco en la zona superior para dejar una visión más limpia del cuadro de instrumentos digital.

La pantalla central, de tipo flotante, ofrece un gran tamaño y está ensamblada directamente con la consola central. Presenta comandos táctiles para la climatización aunque no se desprende en absoluto de los mandos físicos y estos estarán presentes, entendemos, para elegir los modos de conducción.

Sin datos… de momento

Toyota se ha mostrado más reticente a la hora de hablar de sus características técnicas. Más allá de que sabemos que es un todocamino 100% eléctrico, este bZ4X no ha anunciado su rendimiento ni su autonomía eléctrica. En este sentido, sí sabemos que incorporará al menos dos o más motores y que la batería podrá recargarse tanto con un enchufe como mediante los paneles solares que se monten en el techo. Gracias a la colaboración con Subaru, el bZ4X podrá incorporar un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas para mejorar sus capacidades off road.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *