Portada » Actualidad » Toyota C+Pod: conquista la ciudad

Toyota C+Pod: conquista la ciudad

Toyota amplia el uso de este cuadriciclo compacto y lo convierte en un objeto de movilidad perfecto para las grandes ciudades. Solo estará disponible en Japón bajo la modalidad de leasing.

Parece que la estrategia eléctrica de Toyota, la misma que presentó su CEO hace escasamente un mes ha comenzado a cobrar forma. Y no nos referimos al bZ4X que ya está preparando su llegada al mercado español, sino a un vehículo que solo se comercializará en su país de origen, Japón. Hablamos del C+Pod, una especie de cuadriciclo biplaza de menos de 3 metros que sigue la misma filosofía que el Citroën AMI, electrificar la metrópolis.

Un modelo que en realidad lleva más de un año vigente en el mercado nipón aunque con la limitación de que solo estaba disponible para las empresas. Sin embargo, Toyota ha sabido leer la demanda de este tipo de vehículos por parte de los clientes más noveles y jóvenes y por ello ha ampliado su conducción “a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares”. Porque el C+pod se podrá escoger mediante la fórmula de leasing, una opción ideal para quienes necesitan un medio de transporte para moverse por la ciudad pero no quieren tener los gastos inherentes a un vehículo en propiedad.

El target principal al que irá dirigido serán los conductores más jóvenes y las personas mayores que necesitan un vehículo de manera esporádica para moverse del punto A al punto B y no tener que preocuparse por el espacio. De momento no hay confirmación por parte de Toyota sobre si el C+pod traspasará fronteras. Todo parece que no será así y que la firma nipona estaría desarrollando ya otro modelo de corte urbano y cero emisiones que sirva para aumentar sus opciones de movilidad urbana, entre las que ya se encuentra también el C+walk.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.