Portada » Actualidad » Toyota FT-4X Concept, el crossover de los futuros millennials

Toyota FT-4X Concept, el crossover de los futuros millennials

Toyota FT-4X Concept

 

El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 se ha elegido como lugar de presentación del Toyota FT-4X Concept, un 4×4 urbano que sienta las bases del diseño que la marca seguirá en el futuro y cuya denominación viene de “Future Toyota 4 Wheel Drive Crossover”.

Toyota FT-4X Concept: fotos

[fotos id=”71487″]

El diseño de este Toyota FT-4X Concept se ha realizado en el centro de diseño de la marca en Newport Beach (California) y cuenta con una larga lista de utilidades para los “jóvenes urbanitas”. Por ello, Toyota lo ha realizado pensando en sus “viajes a parques nacionales, sus días en la playa o sus acampadas en medio del desierto” y le ha dotado de distintas tecnologías para estar siempre conectado.

Este nuevo modelo se asienta sobre la base de la plataforma TNGA de la marca, ya utilizada por otros modelos como el Toyota CH-R. Sus dimensiones son 4.249 mm de largo, 1.821 de ancho y 1.623 de alto con una distancia entre ejes de 2.639 mm, cifras similares a las del CH-R, que es algo más largo y menos ancho y alto que el nuevo modelo.

Toyota FT-4X Concept: ¿cómo quieres abrir las puertas?

Del diseño del FT-4X Concept destaca el innovador sistema de apertura de puertas, denominado Multi Hatch, que permite dos formas distintas de apertura de puertas: una horizontal para el modo urbano y otro vertical para el modo outdoor. Junto a este sistema, destaca una cámara GoPro HERO5 Session integrada en el espejo exterior del conductor para grabar todo lo que ocurra a nuestro alrededor.

El interior del Toyota FT-4X Concept destaca por su espacio disponible y por la utilización de dos colores principalmente: azul para los compartimentos cerrados y naranja para aquellos que están abiertos. Por otro lado, en la parte trasera encontramos dos compartimentos gemelos donde guardar provisiones, uno para las calientes y otro para las frías.

Por último, el FT-4X Concept viene con un saco de dormir de The North Face que plegado se coloca entre los asientos del piloto y el copiloto para hacer las veces de apoyabrazos central, y la consola central cuenta con una única pantalla que hace las veces de cuadro de mandos.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones