Portada » Destacados » Toyota GR 86 2022, así se renueva el deportivo de cuatro plazas

Toyota GR 86 2022, así se renueva el deportivo de cuatro plazas

Toyota GR 86, así se renueva el deportivo de cuatro plazas

La firma nipona sigue apostando por su división de vehículos prestacionales y deportivos. Y lo hace renovando el modelo que dio inicio a esta hace casi una década. Rebautiza el modelo, de Toyota GT86 pasamos a Toyota GR 86 2022, y ha vuelto a ser desarrollado de la mano de Subaru (en su caso Subaru BRZ).

Faltan muchos detalles por conocer, empezando por la gama de precios o la fecha del inicio de la comercialización. Tan solo se ha avanzado que contará con un motor gasolina de 2,4 litros atmosférico y 235 CV (el anterior contaba con un motor de dos litros y 200 CV) y se ha indicado que su centro de gravedad será más bajo, por lo que tendrá una mayor estabilidad en el paso por curva, a lo que añado una mayor rigidez torsional. Mejora en este punto en un 50%. Y con ello logra un punto extra de agilidad.

En la presentación del nuevo modelo también participó el equipo Toyota Gazoo Racing, la división que se encarga de desarrollar y poner sobre la pista los modelos de competición en las pruebas de circuitos de la firma japonesa.

Tercer modelo de la familia GR de Toyota

La caída del techo reafirma el perfil cupé del modelo

El nuevo Toyota GR 86 2022 se suma así al Toyota GR Supra y al Toyota GR Yaris como tercer modelo prestacional de la compañía que ha sabido combinar una importante y completa oferta de opciones híbridas, todoterrenos y deportivos. Y, lo que es igual de importante, o más, se ofrecerá con un precio relativamente accesible.

El Toyota GR 86 se mantiene como un 4 plazas

El nuevo Toyota GR 86 2022 mantiene sus cuatro plazas interiores y llega con unas dimensiones prácticamente idénticas a las de su antecesor: 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 de alto, con una distancia entre ejes de 2.575 mm y un peso en báscula de 1.270 kg.

Además, cuenta con tracción delantera MacPherson mientras que en la trasera actúa una doble horquilla. Las llantas son de 18 pulgadas (con medidas de 215/40 R18) y el motor está situado en posición delantera longitudinal para transmitir la potencia a las ruedas traseras.

Diseño reconocible

El interior da un salto de calidad

El modelo aparece con una imagen muy deportiva con una gran entrada de aire en el frontal y en los laterales del paragolpes, unas ópticas de gran tamaño y unas líneas longitudinales que marcan su personalidad. Además, su perfil, netamente cupé, hace presumir que sus plazas traseras no aceptarán a personas demasiado altas.

La caída del techo hacia la trasera queda muy marcada antes de llegar al pilar B mientras que en la zaga el propio portón del maletero muestra un apéndice que hace las veces de alerón. Los grupos ópticos también contienen led y entre las dos colas de escape se encuentra un pequeño difusor de aire.

Los asientos del Toyota GR 86 son de tipo baquet

En el interior del Toyota GR 86 2022 encontramos unos asientos de tipo baquet, un volante multifunción de inspiración deportiva y en el centro del salpicadero una pantalla digital de la que no se ha revelado el tamaño pero que ronda las 8 pulgadas.

Los precios se comunicarán más adelante a medida que se acerque el inicio de su comercialización, una fecha que no se ha comunicado aunque sí se ha confirmado que se venderá en Europa.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *