Portada » Lanzamientos » ¡Confirmado! Aquí tienes los detalles del Toyota GR Supra con cambio manual

¡Confirmado! Aquí tienes los detalles del Toyota GR Supra con cambio manual

El rumor se ha convertido en realidad y Toyota ya nos ha dado mucha más información acerca de este nuevo GR Supra que esconde más secretos que el simple montaje de una transmisión manual.

Poco ha tardado Toyota en desvelarnos lo que ya barruntamos hace unos días: habrá un GR Supra manual. Si hace unos días solo conocíamos ese detalle y lo ilustrábamos con una imagen de sus tres pedales hoy ya podemos dar una información más completa. Lo primero que tenemos que deciros, lógicamente, es que se trata de una transmisión de seis relaciones que se unirá de momento al motor más potente de todos, el del GR Supra Performance, es decir, el seis cilindros en línea de origen BMW y 3,0 litros de cilindrada que genera nada menos que 340 CV.

Esta caja de cambios ha sido diseñada y ajustada específicamente para dicho bloque. El equipo de ingenieros ha trabajado en el túnel de transmisión, el eje de transmisión, la piñonería y relaciones de cambio y retirado elementos que no eran necesarios, como parte del aislamiento acústico, para reducir aún más el peso. Se ha instalado un embrague de nueva factura, con un resorte de mayor diámetro y diafragma reforzado. Con una mayor área de fricción y un resorte más resistente, este nuevo componente ofrece las prestaciones perfectas para su uso con el motor del GR Supra Peformance.

El binomio perfecto

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.

El iMT está configurado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el modo deportivo si el conductor así lo prefiere. Para mejorar la aceleración y las recuperaciones, se ha acortado la relación de transmisión final, pasando de 3,15 en el GR Supra automático a 3,46 en la versión manual. El resultado es una respuesta más deportiva y un cambio de marchas perfectamente escalonado.

Del mismo modo, las capacidades de tracción y frenado del GR Supra se han optimizado para su funcionamiento con la transmisión manual. Para conseguir un funcionamiento más suave en situaciones específicas como arrancadas en suelo deslizante se ha intentado ajustar lo máximo el control de tracción para asemejarlo al de un automático. El sistema también se ha optimizado para el elevado par motor, los anchos neumáticos y la propulsión características del GR Supra.

No solo eso, sino que los ingenieros  nipones han ajustado los reglajes de la suspensión y recalibrado los amortiguadores para mejorar el rendimiento del coche al tiempo que suma la función Hairpin+, que permite mayor libertad al tomar curvas cerradas, con mayor libertad a la hora de deslizar las ruedas traseras. También cuenta con un nuevo Track Mode, que promete más libertad para forzar el sobreviraje, y un programa antivuelco (ARP), para cualquier pérdida repentina de agarre. De momento no hay precios acerca de esta versión pero lo que sí ha confirmado Toyota España es que la llegada de esta versión manual suprime por completo la automática de un catálogo en el que también está disponible el 2.0 litros de cuatro cilindros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.