Portada » Actualidad » Toyota confirma que habrá un GR Supra manual

Toyota confirma que habrá un GR Supra manual

La firma nipona ha escuchado las plegarias de sus entusiastas y en los próximos meses estará disponible un GR Supra con caja de cambios manual. Ahora solo queda ver con qué motor se ofertará.

Al final los rumores se han convertido en realidad. Desde su renacimiento, siempre se ha especulado con que el Toyota GR Supra estuviera disponible con caja de cambios manual. Pues bien, ese día ha llegado y el deportivo nipón complacerá a sus fervientes seguidores. Así lo ha confirmado Toyota a través de un comunicado en el que simplemente se ciñen a su anuncio diciendo “desarrollado para cumplir las demandas de los clientes y amantes de la gama Toyota GAZOO Racing (TGR), el nuevo Toyota GR Supra con transmisión manual ha sido diseñado para ofrecer un deportivo más cercano al ADN de GAZOO Racing, potenciando la experiencia al volante”.

La marca nipona ha acompañado dicha frase con un par de imágenes de los tres pedales asegurando además que será fácil de distinguir ya que tendrá “un nuevo emblema de Supra en rojo, aportando así una imagen atractiva que resulta única y especial”. Como te decimos, no hay mucha más información relativa al Toyota GR Supra con caja manual aunque la lógica nos hace pensar que dicha transmisión estaría disponible dentro de la versión de acceso, la animada por el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega 258 CV aunque teniendo en cuenta cómo se ha comportado la japonesa, no sería descabellado pensar que lo pudiera montar contra todo pronóstico el 3.0 litros de seis cilindros en línea que entrega 340 CV y que da vida al GR Supra Performance.

Sea como fuere, quedamos a la espera de saber cuáles serán sus prestaciones. De momento te recordamos que el 2.0 Turbo completa el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos mientras que el Performance lo rebaja a los 4,3 segundos. Otro detalle importante, que la llegada de esta versión con caja manual supondrá una rebaja en el precio de partida, estipulado actualmente en los 50.900 euros para el GR Supra de acceso y los 66.900 euros para el más potente.  

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.