Portada » Vídeos » Vídeos Actualidad » El Toyota GR Yaris llega con toda la experiencia del WRC (y la marca lo demuestra con un vídeo)

El Toyota GR Yaris se sitúa como la versión de calle del coche que logró el título de pilotos en el mundial de rallys el pasado año.

El Toyota GR Yaris es la sensación del momento, un vehículo completamente nuevo aunque la firma japonesa lo haya integrado en la familia del Toyota Yaris. Aparece con un motor tricilindríco de 261 CV unido a una caja manual de 6 relaciones y tracción total permanente donde el conductor puede regular el reparto de potencia entre el eje delantero y trasero. Pero si nos gusta tanto es porque recoge la herencia de una marca como Toyota en el Mundial de Rallys. Y eso son palabras mayores.

De esa experiencia y junto a esos éxitos se han desarrollado algunos de los sistemas que posteriormente llegaron a los vehículos de calle, como sucede con el sistema GT-Four, el sistema de tracción total, uno de los principales argumentos del Toyota GR Yaris para divertir a los conductores.

Vídeo para nostálgicos

La firma nipona ha recuperado en un vídeo algunos de sus mejores momentos en el WRC donde lleva triunfando desde 1986, aunque no de forma permanente pues ha tenido varias épocas.

Los aficionados a los rallys se alegrarán de ver el Toyota Célica pasar de lado las curvas de citas míticas del mundial como el Rally Montecarlo, el Rally Safari, el Rally de Portugal o el Rally de Suecia, así como algunas imágenes de la variante de calle del coche con el que Carlos Sainz logró sus dos títulos del Mundial de Rallys y con el que otros pilotos, como Didier Auriol o Juha Kankkunen, pudieron celebrar numerosas victorias.

Toyota GR Yaris 2020

Hoy los tiempos han cambiado. Los derroteros de la especialidad ha virado hacia vehículos de pequeño tamaño aunque sobrados de potencia y con una aerodinámica muy afinada. Y es esa experiencia la que toma el Toyota GR Yaris, el derivado de calle del coche con el que Ott Tanak logró el título de pilotos y que ha sido desarrollado por el equipo Toyota Gazoo Racing, el departamento de competición de la marca.

Y, por si hubiera dudas, muestra su buen hacer en las condiciones más difíciles.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *