Portada » Actualidad » El próximo Toyota GT86 verá la luz en 2019

El próximo Toyota GT86 verá la luz en 2019

Toyota GT86 2017

El Toyota GT86 2019 continuará con la filosofía deportiva del modelo actual

Los amantes de los coches deportivos accesibles están de enhorabuena. El Toyota GT86 2019 ha sido confirmado por la propia marca japonesa, a través de Karl Schlicht, máximo responsable de la división europea de la firma japonesa. El anuncio se produjo en una entrevista con “Autocar”, donde confirmó la continuidad de este proyecto tan emotivo.

La gran duda que surge ahora es si el coche compartirá desarrollo con otro de Subaru, tal y como sucede en la actualidad. En principio, debería ser así, pero no podemos calificarlo como algo oficial, pues no ha habido confirmación desde Toyota. Si se busca optimización de recursos y reducción de costes, el trabajo compartido debería seguir siendo la solución idónea. “Hay muchas razones para continuar con Subaru”, aseveró Schlicht.

El sucesor del Supra

Toyota GT86 2017Sobre si se desarrollará una versión descapotable del actual GT86, el directivo negó la mayor: “No entra dentro de nuestros planes. Esto no significa que nuestros representantes y concesionarios no quieran uno, pero tenemos otras muchas prioridades por delante”.

En este punto, hay que recordar que Toyota se encuentra trabajando en el sucesor del legendario Supra, a través de un acuerdo laboral con BMW, que pretende suplir el Z4 con el nuevo Z5. Aprovechando esta alianza, la firma asiática disfrutará de tecnología y motores de la casa alemana, para lograr un deportivo de primer nivel. Lógicamente, costará más que el GT86 y lo superará en exclusividad.
Volviendo al 2+2 plazas, se vende desde 32.990 € con un motor bóxer de 200 CV, un acabado, denominado “Sport“, y dos cajas, una manual y otra transmisión automática con convertidor de par, ambas de 6 velocidades. El coche destaca por su bajo centro de gravedad y su agilidad en curvas, sin que el consumo se dispare en demasía, para las economías terrenales. Por suerte, seguiremos hablando de él durante varios años.